Rescatados en buen estado los 10 tripulantes de un pesquero tras encallar en Burela

Rescatados en buen estado los 10 tripulantes de un pesquero tras encallar en Burela
Los diez tripulantes del pesquero 'Virxe dos Milagros' (c), fueron rescatados sin daños por otros barcos que faenaban en la zona y por el helicóptero de Salvamento Marítimo/EFE

Los diez tripulantes de un pesquero accidentado, el 'Virxe dos Milagros', han sido rescatados en la madrugada de este jueves "sanos y salvos" tras encallar en una zona de rocas en el municipio de Burela (Lugo).


Así lo han informado el 112 Galicia y Salvamento Marítimo, que han indicado que un pesquero, el 'A Costa de Lugo', rescató a ocho de los diez marineros de la embarcación accidentada, que estaban en una lancha salvavidas, y los trasladó hasta el muelle de la fábrica de hielo de Burela.


Por su parte, los otros dos tripulantes, que permanecieron en el pesquero accidentado, han sido rescatados y trasladados por el helicóptero 'Pesca 2' del Servizo de Gardacostas de Galicia hasta el Hospital de Burela. Ninguno de los marineros precisó asistencia sanitaria, han añadido las mismas fuentes.


Este incidente sucedió pasados unos minutos de la 1,00 horas de este jueves. Personal de la aeronave del Servizo de Gardacostas de Galicia comunicó al 112 su salida a causa de un barco encallado en Burela.


Con estos datos y después de contactar con el personal de Salvamento Marítimo y de Gardacostas de Galicia, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.


Al respecto, fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el operativo ha sido coordinado por el Centro de Salvamento de Fisterra, tras la alerta a la 1,09 horas del pesquero accidentado, cuando se encontraba a unas tres millas de Burela.


Con todo, tras ser rescatados, el personal de Salvamento confirmó su buen estado de salud. Además, han indicado que el pesquero, con puerto base en Burela, había quedado encallado en las rocas.


LABORES DE RETIRADA

En relación a las labores de retirada del pesquero, fuentes de Salvamento han explicado a Europa Press que corresponden a la armadora de la embarcación.


Así, las mismas fuentes han señalado que a las 12,30 horas está prevista la pleamar, que han apuntado como momento para poder desembarrancar el pesquero y llevarlo a lugar seguro.


En la zona permanecen la embarcación 'Salvamar Alioth' de Salvamento y la lancha 'LS Langosteira' de Cruz Roja para vigilar que no haya contaminación por parte del pesquero durante las operaciones de retirada del mismo.  

Rescatados en buen estado los 10 tripulantes de un pesquero tras encallar en Burela

Te puede interesar