El Puerto y la UDC renuevan su colaboración para garantizar la operatividad en punta Langosteira

Vista de actividad en el Puerto Exterior de punta Langosteira
|

El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña se reunió ayer para aprobar la renovación del convenio con la Universidad de A Coruña (UDC), con el objetivo de lograr la máxima operatividad del Puerto Exterior.


Además, también se otorgaron varias concesiones, una de ellas al Real Club Náutico, para la mejora de sus instalaciones en As Ánimas.


En lo que respecta al acuerdo con la UDC, el consejo del Puerto aprobó la adenda al convenio que desarrolla el I+D+i denominado “Desarrollo de herramientas de predicción y toma de decisiones en la operatividad portuaria y aplicación al puerto de A Coruña. Campañas de campo, modelización y transferencia de tecnología”.


Gracias a este acuerdo, técnicos de la Autoridad Portuaria e investigadores de la UDC utilizarán recursos técnicos, junto a los datos registrados en los últimos años en el propio puerto, para prevenir cualquier incidencia oceanográfica o meteorológica en la dársena de Langosteira y garantizar las mejores condiciones de operatividad de los buques mercantes.


Además, el consejo de admnistración autorizó la modificación de la concesión otorgada a la Cofradía de Pescadores de A Coruña para la utilización de una grúa elevadora en la dársena de Oza. 

El Puerto y la UDC renuevan su colaboración para garantizar la operatividad en punta Langosteira