Una colisión múltiple en A Pasaxe colapsa los accesos a la ciudad

Los conductores se armaron de paciencia para soportar las largas colas | Pedro Puig
|

Jornada de atascos en los accesos a A Coruña. Las obras en la Nacional-VI a la altura de Perillo y sendos accidentes en ambos sentidos de circulación en A Pasaxe causaron retenciones kilométricas entre Oleiros y la avenida de Alfonso Molina. En concreto, una colisión con cuatro vehículos implicados a la altura del puente se saldó con un herido leve y caravanas en la entrada a A Coruña.


El 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro poco antes de las 09.00 horas a través de la llamada de un particular que informó de un alcalde múltiple en la carretera AC-12, en la avenida de A Pasaxe. En esa misma llamada, el alertante advirtió de que podría haber una persona atrapada, por o que el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil de A Coruña.


Los agentes de tráfico confirmó que eran cuatro los coches implicados en el siniestro pero que no había nadie atrapado, aunque sí un herido leve, y procedieron a cortar uno de los carriles para asegurar la intervención de los servicios sanitarios y de mantenimiento de carretera, apuntaron también desde el 112.


Además, para restablecer la seguridad de la vía, los gestores del CIAE-112 también informaron al Centro de Gestión de Tráfico.


Pero los atascos pueden ser aún peores a partir de mañana, pues el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) confirmó el inicio de las obras de nuevo enlace de Solymar, en el kilómetro 5,2 de la carretera AC-12 en Perillo), que sustituirá a la actual intersección, con un presupuesto de 9,8 millones.


Hasta la fecha, el ministerio realizó “una intensa campaña geotécnica complementaria a la de proyecto, un protocolo de grietas sobre la totalidad de las viviendas situadas en un entorno próximo de la zona de obra, así como diversos trabajos relacionados con la localización de servicios que se verán afectados por las obras”. Con motivo del inicio de la Fase 1 de las obras, que se solapará con obras de renovación de la red de abastecimiento de agua realizadas por parte del Ayuntamiento de Oleiros, a partir de mañana se suprimirá un carril, pasándose de 2 a 1, en la calzada sentido Madrid de la carretera AC-12, entre los kilómetros. 4+940 y 5+480. Además, se prohibirá la actual maniobra de cambio de sentido en el 5+750 de la AC-12 debiendo realizarse en el enlace de O Graxal, y a partir del próximo jueves 3 de junio, se suprimirá un carril, pasando de 2 a 1, en la calzada sentido A Coruña de la AC-12 entre los puntos. 4+600 y 5+550.


Los trabajos consistirán en la demolición de la mediana de la carretera AC-12.

Una colisión múltiple en A Pasaxe colapsa los accesos a la ciudad