Feijóo ve a Galicia "preparada" para batir récord de visitas y aboga por ofrecer vacunas como "reclamo"

Feijóo ve a Galicia "preparada" para batir récord de visitas y aboga por ofrecer vacunas como "reclamo"
Turistas en Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este lunes en la presentación oficial de la campaña 'Camiña a Galicia', que pone en valor la comunidad como destino turístico seguro, y ha insistido en que "debería poder ofrecerse" a los visitantes la posibilidad de vacunarse contra la Covid cuando lleguen a España y a Galicia.


En declaraciones a los medios tras el acto de presentación de la campaña, Núñez Feijóo ha señalado que, si un país como España tiene entre sus objetivos recuperar a sus 85 millones de visitantes internacionales, "debería tener las vacunas suficientes" para ofrecerlas a los turistas que lleguen y no estén inmunizados contra la Covid.


"Sería un activo importante y un reclamo en términos de seguridad", ha subrayado, al tiempo que ha advertido de que "la economía de España no se va a recuperar mientras no se recupere el turismo". Por tanto, ha añadido, la vacuna "debería formar parte de las prestaciones" que tengan los visitantes cuando al mismo tiempo que reservan un hotel o un apartamiento.


No obstante, el presidente gallego ha admitido que "para eso se necesitan vacunas, y en este momento, probablemente el porcentaje no llega para la población residente", por lo que "todavía es muy difícil poder ofrecerlas de forma indiscriminada". "Pero si seguimos comprando vacunas, que creo que debemos seguir haciéndolo, deberíamos ofrecerlas a los turistas para acreditar que España es un lugar seguro".


'CAMIÑA A GALICIA'

Durante el acto de presentación de la campaña de turismo, en el que también han participado el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda; o el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, entre otros, Núñez Feijóo ha proclamado que Galicia está "preparada" y cuenta con "las bazas necesarias" para poder superar, en 2022 y con el Xacobeo, el récord de 5 millones de visitantes.


El titular del Ejecutivo gallego, que ha destacado el carácter hospitalario e integrador de la comunidad, ha puesto en valor que Galicia es un destino seguro. De hecho, ha señalado que el avance de la vacunación, con más del 50 % de la población con al menos una dosis (y casi el 28 % con la pauta completa) convierte a Galicia en "el lugar más seguro de España".


Además, Feijóo ha afirmado que la comunidad lleva "mucho tiempo preparándose" para la reactivación del turismo, al tiempo que ha recordado las medidas puestas en marcha por su gobierno para respaldar al sector durante la pandemia: los planes de rescate, el bono turístico, el seguro 'Covid' para turistas, o el certificado de vacunación para los inmunizados.


Por su parte, Alfonso Rueda ha explicado que la campaña 'Camiña a Galicia' dará a conocer la oferta turística de la comunidad por toda España, con el objetivo de "llegar a 35 millones de personas" a través de carteles, 'mupis', cuñas radiofónicas y 'spots' publicitarios.


Mientras, el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, ha agradecido el apoyo de la administracion autonómica a un sector "exhausto tras 15 meses de parón y de preocupación", y ha añadido que "sería deseable la implicación de otras administraciones, que están tardando demasiado en reaccionar".

Feijóo ve a Galicia "preparada" para batir récord de visitas y aboga por ofrecer vacunas como "reclamo"

Te puede interesar