Los oposiciones de Educación volverán a superar las 3.000 plazas el año que viene

|

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, aseguró que las oposiciones de la enseñanza en Galicia el próximo ejercicio sumarán un número de plazas “semejante, 100 o 150 por arriba o por abajo” a las que se celebran el mes próximo y se “superarán las 3.000”, toda vez que se acumulará la oferta pública de empleo de este 2021 (ya aprobada) con la de 2022.

Así lo ratificó en una entrevista en la Radio Galega, en la que indicó el trabajo y “responsabilidad” que implicó preparar, en el marco de una pandemia, el protocolo para las pruebas que se celebran en este mes (relativas a las 3.894 plazas que habían quedado suspendidas).

Preguntado acerca de si el modelo de celebrar las pruebas en más localidades que en las ciudades (las oposiciones tendrán este año 23 sedes), apeló a la “prudencia” e indició en el esfuerzo organizativo y económico que supone esta descentralización para la Administración gallega. “Muchos aspectos han venido para quedarse, pero otros no,”, dijo.

Al tiempo, puso en valor la renovación de la plantilla docente en Galicia. “Desde 2009 renovamos casi el 50% de la plantilla del profesorado”, destacó.

Los oposiciones de Educación volverán a superar las 3.000 plazas el año que viene