A Coruña recibe un reconocimiento estatal por sus “buenas prácticas climáticas”

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, con el diploma acreditativo/AEC
|

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de ser reconocido con la distinción que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para premiar anualmente las buenas prácticas de los municipios en la lucha contra el cambio climático.


El galardón fue entregado el pasado viernes 21 de mayo en la ciudad de Madrid y hasta allí se desplazó la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, para recoger el diploma que acredita el trabajo de la ciudad.


Según la titular del departamento local, “este recoñecemento non é só á acción dun Goberno senón realmente a toda a cidadanía da Coruña, que está a atender os hortos urbanos dos barrios, fomentando así un consumo responsable e de proximidade”.


Además de la ciudad de A Coruña también recibieron sus premios en diferentes categorías los ayuntamientos de Pamplona, Málaga e Icod de los Vinos, así como el Consell Insular de Menorca y las diputaciones de Cádiz e Málaga.


Estos premios están convocados por la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que dirige Teresa Ribera.  

A Coruña recibe un reconocimiento estatal por sus “buenas prácticas climáticas”