El Concello garantiza la cobertura de las conexiones urbanas del nuevo Espazo Amizar

​El edificio ocupa la antigua sede de la Consellería de Sanidade, en el número dos de la calle Gregorio Hernández/AEC
|

El Concello de A Coruña asegura que las conexiones urbanas que darán cobertura al nuevo edificio administrativo del Espazo Amizar permitirán atender el previsible aumento de personas usuarias que se producirá a partir de su apertura, que está prevista para este verano.


“Estaremos atentos a estudiar las mejoras que puedan ser necesarias en el supuesto de que la demanda del servicio así lo exija”, apuntó en un comunicado el concelleiro de Urbanismo e Mobilidad, Juan Díaz Losada.


Según señala el edil en la nota difundida, el Gobierno de Inés Rey se compromete de este modo a garantizar las conexiones con el que será el nuevo Espazo Amizar, antigua sede de la Consellería de Sanidade, que se localiza en el número dos de la calle Gregorio Hernández.


Así, el transporte público que conectan con esta instalación de servicio a la ciudadanía parará en la propia calle donde se escuentra el edificio, así como en el Paseo de Ronda, avenida Peruleiro o avenida da Habana, entre otras localizaciones, según indica el comunicado.


Además, el Gobierno local apunta que se revisaron las frecuencias medias del paso de las líneas de bus, que afectarán a las líneas 3, 3A, 7 y 12.

El Concello garantiza la cobertura de las conexiones urbanas del nuevo Espazo Amizar