La Policía Local precinta un local por varias infracciones a la normativa anticovid

La Policía Local precintó ayer el local en presencia de su dueño, que protestaba por la situación
|

La Policía Local, por órdenes de Urbanismo, precintó ayer un local situado en la calle Torreiro, en presencia del hostelero, muy molesto. Fuentes municipales alegan que el hostelero había incumplido en más de diez ocasiones la normativa anticovid, lo que le había valido otras tantas sanciones. La última, en la inspección masiva que el 092 había realizado el sábado pasado.


El establecimiento había sido abierto hace año y medio, y había empezado a recibir sanciones por infringir la normativa sanitaria: exceso de aforo, falta de código QR, abrir cuando no estaba permitido... Después de la semana pasada, la Concejalía de Urbanismo ordenó su precintado, para indignación del hostelero, que asegura que los agentes municipales abusan de su autoridad: “Hay un vecino aquí enfrente que por cualquier cosa, les llama. Creo que ha llamado 300 veces, por lo menos”.


Nuevo y en regla 


“Este es un local nuevo, que está totalmente en regla. Todavía se recibió hoy la orden de precintado y no sé lo que alegan”, se lamentaba. El sábado pasado, se descubrió a cuatro cafeterías actuando como pubs, pero el hostelero asegura que no es su caso.

 
Lo que sí queda claro es su rechazo a las restricciones, puesto que ha cubierto las ventanas de carteles en contra de estas medidas.

La Policía Local precinta un local por varias infracciones a la normativa anticovid