La CEC logra el apoyo municipal para que el Camino Inglés sea Patrimonio de la Humanidad

Fontenla y Borrego, durante la reunión que celebraron ayer
|

La Confederación de Empresarios de A Coruña recibió ayer el apoyo municipal a la iniciativa impulsada por acuerdo de sus órganos directivos, para la promoción de las gestiones para conseguir que el Camino Inglés sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un reconocimiento con el que ya se ha distinguido a otras de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela como son el Camino Francés, el Camino Primitivo o el Camino del Norte.


Tras conseguir el respaldo de la Diputación da Coruña, y la colaboración de la Academia Xacobea, la Confederación ha logrado ahora que el Ayuntamiento en la reunión que han mantenido el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, y el concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Borrego.


Para el edil esta iniciativa refuerza el proyecto que el Ayuntamiento está desarrollando para poner en valor la ruta inglesa, una de cuyas rutas comienza en la ciudad. Borrego recordó la adhesión del municipio a la Asociación de Concellos do Camiño Inglés y las acciones que, desde el Consorcio de Turismo se están a levar a cabo para potenciar este tramo del Camino, con “todas as posibilidades que pode xerar para a nosa cidade”. 

La CEC logra el apoyo municipal para que el Camino Inglés sea Patrimonio de la Humanidad