Rajoy asegura que ni recibió ni ordenó pagos en negro y publicará su renta

Rajoy asegura que ni recibió ni ordenó pagos en negro y publicará su renta
los periodistas siguen la intervención de rajoy ante el monitor instalado en la sede del pp efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer que nunca recibió ni repartió dinero negro ni en el PP ni en ninguna otra parte, y tras asegurar que seguirá firme al frente del Ejecutivo, quiso dar ejemplo de transparencia haciendo públicas sus declaraciones de renta y patrimonio.

Rajoy respondió así a las informaciones sobre un supuesto cobro de sueldos fuera de la contabilidad oficial del PP que le afectaría tanto a él como a otros dirigentes populares.

Lo hizo con una intervención de quince minutos, que recoge la agencia Efe, y que tuvo lugar durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de partido, convocado de forma extraordinaria para intentar atajar las dudas surgidas ante la publicación de esas informaciones.

es falso

El jefe del Ejecutivo fue en sus palabras: \“Es falso. Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte\”, enfatizó.

Para intentar demostrarlo, la próxima semana estarán en la web de la Moncloa y a disposición de los ciudadanos, sus declaraciones de la renta y de patrimonio.

Nunca ha estado en política por dinero, ya que, según dijo, ganaría más si estuviera ejerciendo su profesión de registrador de la propiedad, y recalcó que no forma parte de la vida política para engañar a los españoles o a Hacienda.

Para él, este acoso a él y al partido no va a tener fruto alguno porque no se va a \“encoger\” y se va a equivocar si alguien piensa que va a abandonar, porque va a seguir luchando por el objetivo de la recuperación económica.

El presidente del Gobierno se refirió siempre a los supuestos papeles del extesorero Luis Bárcenas, al que no ha citado en ningún momento, como \“notas\” o documentos \“manipulados\”, e incluso \“apócrifos\”.

Unos papeles que, añadió, no se sabe \“de dónde salen\” ni quién los puso en circulación, ni cuáles son las \“intenciones\”, ni quien los manipula y los filtra.

nada que ver

Rajoy se refirió a la cuenta \“particular\” de Bárcenas en Suiza, que llegó a tener 22 millones de euros, para garantizar que no tiene nada que ver con el PP.

El líder de los populares dedicó un apartado especial para quejarse del comportamiento del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber dado \“el crédito que no merecen insinuaciones dañinas\” sin calibrar el efecto que pudiera tener en la situación del país y el daño que hace a España.

La intervención de Rajoy ha recibido el apoyo unánime de los miembros del Comité Ejecutivo del PP, con los \“barones\” territoriales a la cabeza y que van a seguir su ejemplo y publicarán también sus declaraciones de la renta y patrimonio.

Rajoy asegura que ni recibió ni ordenó pagos en negro y publicará su renta

Te puede interesar