Localizan el botiquín del barco bateeiro desaparecido en las inmediaciones de Corrubedo

Localizan el botiquín del barco bateeiro desaparecido en las inmediaciones de Corrubedo
GRA434. CORRUBEDO (A CORUÑA), 16/12/2014.- Casi un centenar de personas arropan en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña) a los familiares de los marineros desaparecidos en esta zona a bordo del barco bateeiro Paquito II, que sig

El botiquín del barco bateeiro \“Paquito número dos\” fue localizado en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira, donde desapareció ayer con sus tres tripulantes a bordo.
Asimismo, se hallaron varios cabos de la embarcación y las zapatillas de uno de los marineros, detalla un amigo de los desaparecidos, que son Germán Fernández, de 52 años, patrón; Santiago Blanco, de 47 y Juan Antonio Hermo, de 38 años, a los que se les perdió la pista desde las dos de la tarde de ayer.
\“Esperamos lo mejor, pero estamos con incertidumbre, con pena y dolor porque puede pasar lo peor, pero siempre hay esperanza\”, asegura el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, que acompañó a las familias de los desaparecidos en Corrubedo, junto a un centenar de vecinos y amigos.
El \“Paquito número dos\”, de 18 metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro, partió ayer hacia Muros, donde tiene una batea, pero no logró alcanzarla.
Todavía no se sabe qué ocurrió, aunque desde la Cofradía de Pescadores de Muros apuntan a un posible choque con los bajos de La Morosa, y un marinero de Corrubedo asegura haber visto sobre las cuatro de la tarde de a un pesquero que navegaba demasiado cerca de la costa, en una zona con muchas rocas.
Los familiares de los desaparecidos permanecen en Corrubedo a la espera de más noticias, por lo que el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, les ofreció las instalaciones de la Casa del Mar para pasar la noche.
Salvamento Marítimo continuó la búsqueda durante la noche con el buque Don Inda, que relevó a las Salvamar Sargadelos y Régulus, así como al Helicóptero Helimer 215, que retomarán las tareas de rastreo hoy con las primeras luces del día.
La Cofradía de Pescadores de Muros, a donde se dirigía el barco desaparecido cerca de Ribeira, cree que \“el barco fue al fondo del mar, seguro\”, porque debería haber llegado ya a puerto y sin embargo, además de no poder contactar con la tripulación, aparecieron restos del naufragio.
Fuentes de la Cofradía de Muros, donde el \“Paquito número dos\” tenía una batea, explicaron que este barco bateeiro desapareció en una zona de bajos conocida como La Morosa,.
\“La cosa no pinta bien, y no hay mal tiempo, todo lo contrario, pero allí hay unas piedras en ese paso...\”, se plantean desde la Cofradía de Muros.

Localizan el botiquín del barco bateeiro desaparecido en las inmediaciones de Corrubedo

Te puede interesar