Muere un joven egipcio en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Tahrir

Muere un joven egipcio en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Tahrir
Miles de egipcios protestan contra el decreto de Mursi en la emblemática plaza de Tahrir efe

Un joven murió ayer en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en las proximidades de la plaza cairota de Tahrir, donde tiene lugar una multitudinaria manifestación contra las últimas decisiones del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que el joven, de 28 años, sufrió complicaciones respiratorias tras inhalar gases lacrimógenos lanzados por la Policía.

El manifestante fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, pero los facultativos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

En esta jornada de protestas se registró un segundo fallecido, un miembro de la izquierdista Corriente Popular Egipcia –liderada por el excandidato presidencial Hamdin Sabahi–, que sufrió un infarto.

Miles de personas piden al presidente que retire el acta constituicional

Pese a los citados enfrentamientos, el ambiente en Tahrir se mantuvo pacífico aunque reivindicativo, con decenas de miles de personas pidiendo que Mursi rectifique y retire su controvertida acta constitucional.

El pasado jueves Mursi declaró que todas sus decisiones son definitivas e inapelables ante la Justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Constitución y que las actuales Cámara alta del Parlamento y Asamblea Constituyente son indisolubles.

Los miles de personas que ocupan la plaza cairota exigen al presidente egipcio que dé marcha atrás en sus últimas decisiones y reivindican que los islamistas no dominen todos los resortes del poder.

Decenas de miles de personas corearon con una sola voz que \“la revolución continúa\” y que \“el pueblo quiere la caída del régimen\”, en un nuevo paso en sus demandas contra lo que consideran la \“dictadura\” de Mursi y de los Hermanos Musulmanes, el grupo al que perteneció el mandatario hasta que asumió la Presidencia.

\“Mursi es mucho más peligroso que (el expresidente Hosni) Mubarak. Solo piensa en los Hermanos Musulmanes, que buscan controlar todo\”, dijo a Efe Ihab Yusef, empleado en un banco que acudió a Tahrir.

Muere un joven egipcio en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Tahrir

Te puede interesar