Canonical lo vuelve hacer, Ubuntu para tablets anunciado hoy

Imagen de Ubuntu para tablets .Internet
|

A principios de este año el CEO de Canonical Mark Shuttleworth anunciaba la llegada de Ubuntu para teléfonos móviles, hoy lo ha hecho para las tablets.

En esta apuesta podremos encontrar las mismas características de interface que la diseñada para los móviles como el diseño de los indicadores, la pantalla de inicio, las "lentes" para acceder a los diferentes apartados como a nuestra música, imágenes, aplicaciones y demás y a mayores contaremos con la facilidad de acceder a las características de los programas a través de nuestra voz.

En la tablet también dispondremos de un \“todo en uno\” ya que si conectamos un teclado y un ratón tendremos un escritorio completo de Ubuntu para poder trabajar como si de un ordenador se tratase o podremos conectar nuestra tablet a un televisor y tener \“Ubuntu for Tv\”, que se trata de otra apuesta de Canonical para poder ver nuestro contenido en el televisor, usar aplicaciones como YouTube y la posibilidad de poder ver contenido bajo demanda a través de Streaming. Todo esto en un solo dispositivo.

En cuanto a los requisitos de hardware que necesitaremos para poder tener Ubuntu en nuestra tablet necesitaremos ,para tablets de gama media, de un procesador dual-core Cortex A15, 2 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria flash como mínimo, de 7 a 10 pulgadas de pantalla y soporte multi-touch para 4 dedos. En lo referido a tablets de gama alta tendremos que contar en nuestra tablet con un procesador Quad-core A15 o Intel x86, 4 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria flash como mínimo, de 10 a 12 pulgadas de tamaño de pantalla y de 4 a 10 dedos de soporte multi-touch.

Canonical lo vuelve hacer, Ubuntu para tablets anunciado hoy