Formando al coruñés sostenible

Formando al coruñés sostenible
17 abril 2010 / 06 diciembre 2011 página 02 a coruña.- visita de la concejala de medio ambiente, nieves vázquez a la planta de reciclaje de nostián

L a playa de Riazor necesitó varios rellenos de arena para recuperar su aspecto habitual porque el cambio en las mareas se llevaba todos los sedimentos. Es solo un ejemplo, y lejos de ser representativo de los efectos del cambio climático y los daños medioambientales, muestra que sí hay que echar una mano para que el medio no se deteriore. Quizá son motivos como estos los que mueven al Ayuntamiento para organizar programas de concienciación del ciudadano, pero en todo caso la corporación trabaja en distintas iniciativas que modifican comportamientos desde el origen.

Y es que el gobierno local forma este año a un total de 5.704 alumnos de 47 centros educativos con el objetivo de crear al coruñés sostenible. Para ello niños de 3 años hasta aquellos que cursan bachillerato y FP participan en cinco programas que lo mismo muestran la importancia del agua en la ciudad que los beneficios de ciudar el entorno más inmediato. Pero no solo los más pequeños pueden aprender comportamientos medioambientales sostenibles. La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Enrique Salvador, también dispone de proyectos para enseñar a los mayores a preocuparse \“por lo más cercano\”. \“Piensa global y actúa local\”, recomendó ayer, en el Día de la Educación Sostenible, Salvador.

Formando al coruñés sostenible

Te puede interesar