Tino Fernández: "No hay posibilidad de generar nueva deuda"

Tino Fernández
|

Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés, tras haber firmado su convenio de acreedores y haber llegado a un acuerdo singular con la Agencia Tributaria, tendrá que salir adelante gastando menos de los ingresos que va a percibir en los próximos años y sin posibilidad de generar nueva deuda.

"Tenemos que pagar lo de antes y nadie nos financia. No hay ninguna posibilidad de generar nueva deuda", indicó el dirigente blanquiazul en rueda de prensa tras haber presentado las condiciones del acuerdo con Hacienda.

"Solo podemos gastar lo que ingresemos. Y de lo que ingresemos, tenemos que pagar un parte significativa para la fiesta anterior, de la que estamos muy orgullosos, pero que está falto de pago. Hemos gastado más de lo que teníamos y ahora podemos gastar menos de lo que vamos a tener", comentó.

El dirigente afirmó que el Deportivo ha cerrado con Hacienda un "acuerdo duro", aunque un "buen acuerdo" para lo que se encontró a su llegada al club en enero.

"En algún momento llegué a pensar que a lo mejor no salía. Es mucho importe", admitió el mandatario, quien declaró que "en la situación en la que estaba el Deportivo requería de una quita superior" en el convenio ordinario, que su antecesor, Augusto César Lendoiro, cerró con un 33% de quita.

Fernández confesó hoy que "algún presidente" de otros clubes le "ha dicho" que si el Deportivo sale "de esta es un milagro".

"Estamos hablando de una empresa que mueve 15 o 16 millones y debe diez veces eso. Es una deuda enorme", argumentó.

Aun así, no pierde la ambición con la que llegó al club: "Quiero al Deportivo en Primera y mirando hacia arriba. Espero que en 10 años estemos con una deuda reducida a lo bestia y mucho más arriba.

Conmigo o sin mí".

Además, reconoció que "el Deportivo necesita estar en Primera" y que el ascenso "es capital" para el club, que "no puede aguantar mucho tiempo en Segunda".

La entidad gallega afrontará una ampliación de capital de seis millones de euros y Tino Fernández, que ya ha anunciado que él adquirirá las que le correspondan, animó a los socios y aficionados a sumarse para mantener el capital social muy repartido.

"Si el deportivismo entiende que solo tiene que venir a aplaudir, pues a lo mejor cambia la estructura", advirtió Fernández.

El dirigente se mostró dispuesto a vender jugadores si surgen "operaciones buenas", aunque Hacienda se llevará el 25% de cada traspaso que haga: "No todo está en venta, pero casi", dijo.

Para incrementar los ingresos, el presidente también está negociando dos años de cesión de derechos de retransmisión a Mediapro, si bien matizó que el club ya "ha cobrado parte" de ese futuro contrato.

Por último, ha criticado la "falta de rigor" del anterior consejo de administración, que dejó a Javier Camuñas unos meses sin seguridad social y fichó al brasileño Evaldo Fabiano sin tener los papeles en regla, lo que le costó varias multas.

Tino Fernández: "No hay posibilidad de generar nueva deuda"