Calvelo sostiene que la adjudicación de ayuda a domicilio cumplió los requisitos

Calvelo sostiene que la adjudicación de ayuda a domicilio cumplió los requisitos
Calvelo, alcalde de Arteixo

La secretaria de la Federación de Servicios de Salud Laboral y Protección Sociald e UGT Galicia, Mair Morales, afirma que es \“imposible\” que la empresa cumpla el pliego de condiciones con los 12 euros la hora con los que ganó la adjudicación de la ayuda a domicilio. \“Sermasa cobraba a 14,40 euro la hora\”, afirma. No obstante, el alcalde, Carlos Calvelo, defiende el proceso de contratación y rechaza que se diera una baja temeraria al entender que \“se cumplieron todos los parámetros legales\”, insiste y obvia las críticas de la empresa en otros municipios.

Respecto a las altas y las bajas, Calvelo asegura que toda aquella persona que por ley tienen derecho a la ayuda por dependencia \“tiene el servicio\”. \“La única ayuda obligatoria es la de la Xunta\”.

Subrayado este punto, el alcalde mantiene que el conflicto laboral lo deben resolver las trabajadoras y la empresa y reitera que Galicia Saudable lleva \“solo tres meses\”, además de asegurar que se están \“reorganizando las horas\”. También asegura que el Ayuntamiento \“mediará para que haya un diálogo fluido\” entre la plantilla y la adjudicataria de este servicio.

Sin embargo, Morales pone en duda este último punto y acusa al gobierno local de \“no reaccionar\” así como de \“consentir la actuación\” de la parte privada, e inluso, empieza a cuestionarse \“si hay algún tipo de relación\” entre la empresa y el Ayuntamiento.

Morales insiste en que \“la emrpesa ha reducido en un 50% el servicio básico y no han respuesto las bajas\” y recuerda que la empresa \“tiene que cumplir unas horas semanales\”.

Por otra parte, el PSOE asegura que no entienden cómo se adjudicó \“cun prezo por hora tan baixo\”. A mayores, respaldan las solicitudes de las trabajadoras y \“solicitará a apertura dun expediente sancionador que remate nun rescate do servizo\”, concluyen.

Calvelo sostiene que la adjudicación de ayuda a domicilio cumplió los requisitos

Te puede interesar