Negreira pide “celeridad” para retomar las declaraciones por el caso “Pikachu”

Negreira pide “celeridad” para retomar las declaraciones por el caso “Pikachu”
31 julio 2012 A Coruña.- Las ayudas a las aerolíneas se cuelan en el segundo modificativo de crédito El portavoz municipal, Julio Flores explicó ayer los asuntos en la junta de Gobierno

Después de que la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, suspendiese las cinco declaraciones que tenía pendientes por el caso \“Pikachu\” al tener que asumir la agenda de la jueza de refuerzo con la que contaba hasta el 1 de enero, el alcalde, Carlos Negreira, demandó ayer \“máxima celeridad\” por parte del Consejo General del Poder Judicial –es el que debe nombrar al juez de apoyo– a la hora de resolver la situación de los juzgados de Lugo, con el fin de que se retomen las declaraciones, entre ellas, la de su primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Julio Flores.
Además de la de Flores, que tendría que haberse celebrado esta tarde, se cancelaron la del edil de la oposición, el socialista José Nogueira; la de la asesora de Cultura, Dulce María Rodríguez; la jefa de Cultura, Susana Martínez, y la jefa de Contratación, Gloría María Díaz. \“No parece normal que tengamos muchas dilaciones que no sean motivadas por una causa de fuerza mayor\”, manifestó Negreira, que pidió que se \“esclarezcan cuánto antes todas las circunstancias\” en esta fase de la investigación. El primer edil aseguró no tener \“absolutamente ningún indicio de que haya responsabilidad\” en las imputaciones de los miembros de su gobierno, y recordó que, por el momento, se mantiene el secreto de sumario. \“Cuando lo sepamos podremos tomar decisiones\”, afirmó ante la pregunta de los periodistas sobre posibles destituciones, al tiempo que recalcó que la fase de instrucción, en la que se encuentra el caso \“Pikachu\”, \“no declara inocentes o culpables\”, sino que esa una tarea que le corresponde a los tribunales. A las declaraciones del alcalde se sumaron las del concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, que calificó de \“injustas\” las imputaciones. \“Me consta que son inocentes\”, afirmó el edil. Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Fernández, afirmó estar tranquila por las citaciones de las personas que dependen de su área.

Negreira pide “celeridad” para retomar las declaraciones por el caso “Pikachu”

Te puede interesar