El jurado absuelve a los acusados del acuchillamiento del joven en Pontedeume

08 abril 2014 A Coruña.- El acusado de matar en Pontedeume a un menor declara que trataba de defenderse El matrimonio se enfrenta a una petición de pena de veinte años de prisión
|

El jurado popular ha absuelto esta tarde al matrimonio acusado del acuchillamiento del joven al que habían sorprendido en su vivienda de la localidad coruñesa de Pontedeume en 2011 al considerar que concurrían las eximentes completas de legítima defensa y miedo insuperable.

Esta semana se ha celebrado en la sala primera de la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio oral contra J.A.F.C. y M.C.F.G. por el homicidio de Fernando S.G., que había entrado en su domicilio en torno a las 2.30 horas de la noche del 10 de julio de 2011.

El jurado considera culpable de homicidio al marido, por haber clavado al joven el cuchillo que posteriormente ocasionó su muerte en un lugar cercano al domicilio, y también a su mujer como cooperadora necesaria, pues le proporcionó el arma, pero sostiene que concurren las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable y su veredicto es la libre absolución de ambos.

El jurado absuelve a los acusados del acuchillamiento del joven en Pontedeume