SADA - PP y PDSP cierran filas a pesar de sus diferencias en las últimas dos semanas

El PDSP impidió una vez más que Ernesto Anido aprobara su propuesta quintana
|

La comisión informativa de ayer evidenció de nuevo las diferencias del PP con el PDSP en lo que se refiere a la resolución del recurso presentado por un funcionario municipal al respecto de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en el pleno.
La votación a la que el alcalde sometió ayer a los representantes de todos los grupos de la corporación era exclusivamente para dictaminar la no suspensión de aquel acuerdo plenario, pero se encontró con que sus socios de gobierno se posicionaron en contra de la urgencia en este punto, al igual que el BNG y el PDSP.
Ya es la tercera vez que se produce esto en las últimas dos semanas. Pasó en la comisión previa al pleno ordinario de noviembre, en la propia sesión del día 28 y, finalmente, en la mañana de ayer, cuando tiraron de nuevo el propósito de Anido.
Pero para el alcalde esto no es una piedra en el camino de su relación con el PDSP. Todo lo contrario. Asegura que entre los dos grupos existe \“armonía\” e incluso no titubeó al decir que \“no hay duda de que hoy en día es así\”.
Esto es, ni crisis de gobierno, ni nada por el estilo. \“Puede haber una discrepancia en un tema concreto, pero somos un gobierno unido y fuerte. No estoy dolido por lo que ha pasado\”, insiste el regidor sadense.

coordinador
Todo esto viene por la plaza de coordinador, ya que la RPT se modificó para cambiar la denominación de la plaza, que en lugar de funcionario será personal laboral.
Esa modificación, que fue aprobada en sesión plenaria con mayoría absoluta –PP, PDSP y Apsi para un total de diez votos de un total de 17–, fue recurrida por un funcionario del Ayuntamiento.
Lo que hay que saber ahora, y para eso se le ha dado audiencia al trabajador, es si lo presentó de manera individual o en nombre de la Junta de Personal. Para eso se le otorgó un plazo de diez días que aún no ha cumplido, por lo que el PDSP mantiene su postura de esperar a que eso se aclare.
\“Es un tema puramente administrativo siguiendo el informe de la Diputación\”, indicó ayer tras la comisión el portavoz de este grupo, José Ángel Sánchez.

obvio
Pese a ello, el alcalde sostiene que \“es algo obvio\” que el recurrente \“no actúa en nombre de la Junta de Personal y se demostrará cuando venza el plazo\”. Plazo que habrá que esperar a que se agote, visto lo visto ayer en la comisión, ya que no ha sido incluido este punto en el orden del día del pleno que se celebrará el lunes, día 9, cuando sí se aprobará la Cuenta General de 2012.
Por último, Anido ironizó con la contratación del coordinador y el papel que este tema está jugando en el seno de la corporación. \“Si tan peligroso es para mí, les estoy sirviendo en bandeja la mayoría absoluta a los otros grupos. Si me sale mal, sería un descalabro\”, finalizó.

SADA - PP y PDSP cierran filas a pesar de sus diferencias en las últimas dos semanas