El exsocio de Urdangarin entrega al juez correos para implicar al rey en la trama

diego torres, acompañado de su esposa, a su llegada a los juzgados de palma efe/alonso m. gamero
|

El exsocio de Iñaki Urdargarin Diego Torres trata de implicar al rey en el caso Nóos a través de la numerosa documentación entregada al juez, que incluye correos electrónicos, cartas y contratos entre empresas y el Instituto Nóos, investigada por el presunto desvío de fondos públicos.

Entre los correos electrónicos entregados por Torres al juez figuran varios en los que se menciona a don Juan Carlos en relación al patrocinio de una competición de vela en Valencia y también por una oferta laboral realizada a Urdangarin por la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.

El abogado del duque de Palma duda de la credibilidad de la documentación

En varios correos de julio de 2004, la princesa alemana le explica a Urdangarin la propuesta de que sea presidente de la división española de la Fundación Laureus, en la que se crearía una \“estructura especial\” para el duque de Palma, que combinaría la actividad comercial y benéfica y le reportaría un salario de unos 200.000 euros anuales, que llegaría a 250.000 con gastos de representación.

Los contactos entre personal del Instituto Nóos y la princesa alemana continúan porque le agradecen a la noble su participación en Valencia Summit, uno de los tres foros deportivos que organizó Nóos en dicha ciudad.

En enero de 2005, Iñaki Urdangarin le desea feliz año a la aristócrata y le envía también su número de cuenta bancaria. En el mes de marzo, el duque le escribe a Corinna que está estudiando su propuesta y explica: \“Quería consultarlo con mi suegro y con Alberto Aza (entonces jefe de la Casa del Rey) antes de contestarte\”.

Otro grupo de correos se refiere a la colaboración de don Juan Carlos en la búsqueda de un patrocinador para un evento de vela en Valencia.

Además, en octubre de 2007, el duque de Palma informa a Torres de que el rey, a través de la infanta Cristina, le ha hecho saber que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, iba a dirigirse a uno de los promotores del evento náutico.

Torres aporta también varios correos electrónicos que tratan de poner de manifiesto que la infanta Cristina formaba parte de la junta directiva de Nóos.

Varias de las comunicaciones escritas facilitadas por el exsocio de Urdangarin tienen como destinatario o aluden al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, quien está citado a declarar como imputado el próximo sábado en los juzgados de Palma.

infanta cristina

Por su parte el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirmó que tiene dudas sobre la credibilidad de los correos y reiteró que no ve por qué se tendría que imputar a la infanta Cristina.

Pascual Vives se reunió durante más de siete horas con el duque de Palma en su domicilio y al ser cuestionado sobre los correos electrónicos entregados por Torres respondió con un escueto: \“Tengo mis dudas\”. Además, preguntado por si cree que el juez imputará a la infanta Cristina tras las acusaciones del exsocio de Urdangarin, el abogado contestó: \“No veo por qué\”.

El exsocio de Urdangarin entrega al juez correos para implicar al rey en la trama