El Valedor do Pobo admite una queja del BNG sobre el uso “partidista” de la web

El Valedor do Pobo admite una queja del BNG sobre el uso “partidista” de la web
La presentación de la web tuvo lugar en el mes de julio de 2011

No es la primera vez, ni mucho menos, que desde la oposición, y concretamente desde el grupo municipal del BNG, se emiten quejas sobre la utilización, por parte del gobierno local, de la página web del Ayuntamiento.

Según los nacionalistas, el gobierno local está usando esta herramienta \“para atacar ao BNG cunha obsesión enfermiza digna de estudo\” en lugar de hacerlo, añaden, \“como unha web institucional\”.

Esto hizo que la formación liderada por el exalcalde Abel López Soto presentara ante el Valedor do Pobo una queja en la que le informaba de este hecho y que ha sido admitida a trámite.

Así se lo ha hecho saber el propio Valedor, Benigno López González, al portavoz del Bloque en una carta en la que, con fecha del pasado 16 de abril, asegura que ese mismo día inició \“as actuacións oportunas ante o Concello de Sada\”. en cuanto reciban el informe de parte del consistorio, se pondrán de nuevo en contacto con el BNG.

López Soto afirma en un comunicado que la puesta en marcha de la web municipal, allá por el mes de julio, \“xa estivo envolta en polémica desde o mesmo momento en que o goberno local encargou a súa elaboración a un membro da candidatura do PP nas pasadas eleccións\” –en las de mayo de 2011–, concretamente al que figuraba como número 5 y que se quedó a las puertas de entrar en la corporación, Manuel López, empresario del sector informático.

El Bloque Nacionalista Galego sostiene que, mensualmente, el Ayuntamiento sigue pagando una cantidad que al final del mandato superará los 12.000 euros debido al mantenimiento de este portal en internet.

\“O motivo da queixa fundaméntase na utilización partidista da web institucional\”, insisten desde el bando nacionalista, el cual hace mención a varias noticias que están colgadas en esta web y que hacen referencia, ya desde el titular de la misma, al propio BNG.

De esta forma, desde el mes de enero hasta ahora son numerosas las notas que el gobierno local ha remitido a los medios de comunicación –y posteriormente colgado en la página web del consistorio– en las que aparece el Bloque como protagonista del encabezamiento de las mismas.

Por ejemplo, fechado en el mes de enero, se puede leer \“El TSXG rechaza la petición del BNG de demoler el puerto deportivo\” u, otro a continuación, en el que El alcalde insta al BNG a que aclare si quiere mantener o derribar el puerto deportivo\”.

Más tarde, a finales del citado enero, el titular del comunicado del ejecutivo presidido por el popular Ernesto Anido se refería a la subida –y posterior eliminación de la misma– del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), también mencionando al grupo mayoritario de la oposición. \“Todos los grupos salvo el BNG apoyan la propuesta del alcalde sobre el IBI\”.

Y como en aquellas ocasiones, hubo otras notas de prensa en febrero, en marzo y en el presente mes de abril que el BNG ha querido recordar y que ha puesto en conocimiento del Valedor do Pobo para que éste actúe al respecto ante lo que los nacionalistas consideran no es un uso correcto de una herramienta como es la web, dirigida tanto a la totalidad de los ciudadanos de Sada como a aquellos que visiten la localidad.

Juicio reciente > Sin embargo, el tema que más llama la atención de la formación nacionalista es el hecho de que, en la página del Ayuntamiento \“se afirmara textualmente que Rodríguez Ares foi absolto\” cuando, tal y como recuerda el BNG, \“resultou condenado por un delito medioambiental, unha condena por infracción do código penal\”.

Por último, Abel López Soto espera que el gobierno sadense \“deixe de usar a web municipal como órgano de propaganda partidista\”.

El Valedor do Pobo admite una queja del BNG sobre el uso “partidista” de la web

Te puede interesar