El Depor supera el bache

El Depor supera el bache
El Ideal Gallego-2014-04-06-057-3384a6cb

El Deportivo durmió como líder de Segunda después de vencer al Real Madrid B en su visita a Valdebebas. El Castilla, un equipo dotado de calidad, intimidó a los blanquiazules por momentos, sobre todo en la segunda parte, pero los herculinos dieron la sensación de controlar el choque desde el inicio hasta el final.
Fernando Vázquez alineó a un once en el que Manuel Pablo fue la novedad ya que Marchena no pudo jugar por los problemas físicos que arrastraba. Luisinho regresó al equipo y se alineó en el medio del campo, dejando el lateral zurdo a Seoane, mientras que Sissoko también formó en el equipo titular, recuperado de la intermitente semana en el apartado muscular.
El Depor comenzó atacando, tomando las medidas a un campo rápido, con un césped perfecto al que ayudó la lluvia que cayó en los primeros compases. A los cuatro minutos Rabello probaba fortuna con un centro demasiado pasado. El chileno repetía ataque a los once minutos. Un balón servido por Laure llegaba al corazón del área, pero el disparo se marchaba por encima de la meta al tocar en Llorente. El Depor controlaba y apenas dejaba ocasiones a los cachorros blancos.
En el 17 llegaba la primera jugada peligrosa del equipo madridista con un disparo lejano que José Rodríguez enviaba lejos de la meta. Los blanquiazules controlaban el encuentro y el cuadro blanco no conseguía entrar en juego. Faltaba marcar.
En el 22 llegó el gol de Juan Domínguez. Al saque de una falta lateral desde la derecha, Luisinho enviaba la pelota hacia el segundo palo con el efecto de un zurdo lanzando hacia meta desde la diestra. La sien del eumés hizo el resto. Juan Domínguez tocó lo suficiente para que la pelota, con el efecto comentado, entrase en la meta de Pacheco.
Con el 0-1 el Depor siguió con su planteamiento. No concedió alegrías al rival y continuó atacando. En el 28 Borja recibió de Rabello, pero no fue capaz de orientar su disparo. El Castilla respondió en dos acciones en las que Lux salió a destiempo, pero sin problemas para la zaga. La primera parte acabó con un disparo del Real Madrid, en el 43, más por impotencia que necesidad. El Depor manejaba el encuentro y también el marcador
En la segunda parte el equipo local intentó dar más velocidad a su juego. El entrenador blanco hizo sus cambios en el ataque para reforzar las posibilidades de empate, pero el Deportivo aguantó a pesar de que se encerró más en su campo.
Los apuros para los coruñeses llegaron a partir del minuto 68, cuando, en dos jugadas, el equipo blanco llevó el peligro al área de Lux. El acoso duró hasta el minuto 80, momento en que Pablo Felipe conectaba un chut desde la frontal que se marchaba por encima del larguero. El Deportivo parecía incurrir en un problema que le acompaña esta temporada, no ‘cerrar’ el partido.
Pero ayer sí supo hacerlo. En el minuto 82 un balón volaba desde la defensa buscando a Ifrán en una contra muy clara; de libro. El esférico llegó al delantero uruguayo, que la bajó al suelo con calidad, pudo driblar la salida de defensas y portero y marcó el 0-2 para sentenciar el encuentro
A partir de ahí el choque murió de manera prematura. A pesar de que el filial blanco dispuso de una nueva ocasión el Depor no encajó, ni tan si quiera cuando en el 85 Sobrino se quedaba solo y, de cabeza, mandaba la pelota fuera. Rabello lo intentó en la siguiente acción pero se empachó de balón, fue demasiado ‘amarrón’ y la jugada de contra fue desbaratada por la defensa del conjunto blanco en la última acción a destacar del Depor.
Quedan nueve finales. Ahora hay que pensar en la del próximo domingo, a partir de las doce, ante el Recreativo, en uno de los partidos más importantes de la temporada. El Depor suma, sigue. Supera el bache. Aguanta. n

El Depor supera el bache

Te puede interesar