Julio Flores se defiende: “No voy a pasar todos los días por un escarnio”

El Ideal Gallego-2014-03-12-002-b1f1a720
|

El Ayuntamiento vivió ayer la resaca de uno de los plenos más tensos del mandato de Carlos Negreira. Un día después de que el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, reprodujese durante la sesión las declaraciones ante la jueza Pilar de Lara del primer teniente de alcalde, Julio Flores, uno de los imputados en la ciudad por la operación \“Pokémon\”, el número dos del alcadle se defendió ayer del contenido de las grabaciones, en las que asegura no reconocer su voz durante las conversaciones telefónicas con el delegado de Vendex en Galicia sobre la supuesta petición de trabajo para terceras personas, o la tramitación de un contrato en la Casa de los Peces.
\“Yo esa respuesta la he dado en sede judicial y no la voy a dar fuera de sede judicial; porque esa respuesta la he dado en sede judicial en las circunstancias que había en esa sede judicial, con los medios técnicos que había en esa sede judicial\”, manifestó el portavoz municipal ante las preguntas de los periodistas, al tiempo que trató de zanjar el tema: \“No voy a pasar todos los días ni por un escarnio, ni por un linchamiento público\”.
Flores considera que con la reproducción de las declaraciones en el pleno el portavoz de Esquerda Unida buscaba \“montar un numerito circense para conseguir presencia mediática\”, ya que, tal y como recordó, llevaba \“seis meses sin plantear ninguna pregunta\”. \“Yo no voy a colaborar para que un político de segunda división se convierta en nacional\”, se quejó el primer teniente de alcalde, que, al igual que en la sesión del lunes, se mostró convencido de que pese a la \“estrategia\” de Santiso, el PP seguirá contando con la confianza de los votantes: \“Una cosa es lo que se sustancie en sede judicial y otra diferente es lo que se sustancie en urnas, y cuando llegue ese momento, el de las urnas, el tiempo dará y quitará razones\”.

más críticas
También habló sobre lo ocurrido en el pleno el alcalde. Carlos Negreira evitó ayer afirmar si reconoce o no a su número dos en las grabaciones que posee De Lara y que Santiso reprodujo en el pleno con una grabadora. \“Ayer (por el lunes) no se oyó absolutamente nada\”, afirmó el regidor popular, al tiempo que tachó la actitud del concejal de la oposición de \“mal payaso de circo\”.
En su opinión, el edil de EU lo único que buscaba era \“llamar la atención\” después de \“seis meses de estar mudo\”, ya que Santiso había decidido no presentar preguntas orales durante el debate, según su versión, por la actitud del PP a la hora de responder a las mismas. Negreira se quejó de que \“a veces se ocupa el pleno con cuestiones que ese están ventilado en otro ámbito que es el judicial\”, y que, desde su punto de vista, solo \“buscan crispar el ambiente político\”. Sobre la moción de los regalos que el gobierno local evitó debatir, el PP cree que es un \“brindis al sol\” de la oposición, con el fin de definir \“quien es más honrado\”. n

Julio Flores se defiende: “No voy a pasar todos los días por un escarnio”