Hoy se decide el mañana

21 diciembre 2013 La junta de accionistas del Deportivo no consigui� que se aprobaran las cuentas anuales de la sociedad para 2014

Los accionistas del Deportivo elegirán esta tarde-noche al sucesor de Augusto César Lendoiro, que lleva 25 años y medio al frente del club gallego y el día de Nochebuena retiró su candidatura a la reelección.
El empresario Constantino Fernández; el exabogado del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado; y Manuel López Cascallar, que encabeza la candidatura ‘O Depor somos nós’, son los tres aspirantes a sustituir a Lendoiro.
La carrera electoral concluye en la junta de accionistas que se celebrará a las ocho de la tarde en primera convocatoria en el colegio Santa María del Mar, el mismo escenario en el que Lendoiro sufrió hace un mes su única derrota en una asamblea de socios en la que no pudo aprobar ni las cuentas ni el presupuesto del club. El dirigente gallego será el que presida la junta en la que los socios, siempre que haya quórum -(25%)- nombrarán un nuevo consejo de administración que, en principio, estará compuesto por siete miembros, tres más de los actuales.
Lendoiro se quedó en el camino y también Paco Zas, el primero que presentó su candidatura a la presidencia, mucho antes de que las elecciones se hubieran convocado, por lo que el cambio en el consejo de administración será cosa de tres.
Constantino Fernández, uno de los máximos accionistas del club con el 0,97% del capital social y propietario de la consultora Altia, parte como favorito después de haber presentado ya 30.000 acciones delegadas para la asamblea. Fernández adelantó que, si gana, no cobrará del Deportivo, creará un consejo social con carácter permanente, un consejo asesor deportivo estable y potenciará la salida al exterior a través de los embajadores del club para buscar más ingresos.
Tampoco cobrará sueldo alguno el abogado Germán Rodríguez Conchado, que presentó a los socios un proyecto de transición de tres años en el que promoverá que le sustituya \“un presidente que aporte dinero, un caballo blanco\” que invierta en el club pero que no lo compre.
La veteranía de Conchado contrasta con la juventud de Manuel López Cascallar, que tiene 35 años, es el socio 6.943 del Deportivo, está diplomado en relaciones laborales y se dedica laboralmente a la gestión de equipos con orientación a los resultados, con 200 empleados a su cargo.
El candidato más joven apuesta por la cantera, la transparencia y el rigor económico, la profesionalización del organigrama y la apertura del club al socio para que éste tenga el poder de decisión final.n

Hoy se decide el mañana

Te puede interesar