Las comarcas de A Coruña y Betanzos ya no tienen municipios con restricciones

Las comarcas de A Coruña y Betanzos ya no tienen municipios con restricciones

La reunión del comité clínico de ayer decidió retirar las restricciones extra existentes en los municipios de Oleiros y de Carral, por lo que las comarcas de A Coruña y Betanzos ya no cuenta con ayuntamientos con restricciones extra para combatir el coronavirus.


Oleiros se encontraba en el nivel alto tras un repunto notable a mediados de mes y Carral en el medio y ambos se igualan ahora al resto de las dos comarcas. Esto quiere decir que sus establecimientos hosteleros podrán reabrir los interiores al 50% y las terrazas al 75% de aforo entre otras medidas. 


Así, ambas comarcas cuentan con sus municipios con incidencias de menos de 150 casos por cada 100.000 habitantes, siendo Culleredo la más alta, con 110 casos a 14 días, y estando el resto por debajo de cien, e incluso con cero casos en los últimos días.



Casos activos a la baja


El total área sanitaria de A Coruña y Cee sigue vislumbrando la mejoría con datos que apuntan al descenso de la incidencia. Ayer se conseguía rebajar, por primera vez en nueve meses, la barrera de los 500 casos activos.


El último balance completo de datos hecho público ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) detallaba que ayer eran 487 las personas que se encontraban luchando contra del covid-19 en el área coruñesa, tanto desde el aislamiento de sus hogares (451), como con necesidad de atención hospitalaria presencial (36). 


La última vez que hubo menos positivos en activo fue el 12 de agosto


Para encontrar una cifra más baja hay que retrotraerse hasta el pasado mes de agosto. En concreto, hasta el día 12 de ese mes, cuando en el área de A Coruña y Cee se contabilizaban 463 casos activos, en pleno ascenso que derivaría en las primeras restricciones tras el confinamiento y el fin del primer estado de alarma. El ascenso era tal en aquel momento que, siete días más tarde, el área regresaba a los niveles de los 1.000 casos activos.


Nueve meses después, el área se encuentra al fin en lo que parece una tendencia a la baja, auspiciada por las restricciones y el avance de la campaña de vacunación.



Presión asistencial


Lo que se mantenía en cifras similares ayer era la presión hospitalaria, al contabilizarse 36 pacientes ingresados a causa del coronavirus, dos menos que el pasado lunes, cuando eran 38 los hospitalizados.


De todos ellos, 34 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las dos personas ingresadas restantes están en el HM Modelo y en el Virxe da Xunqueira de Cee, ambas ingresadas en planta.

Las comarcas de A Coruña y Betanzos ya no tienen municipios con restricciones

Te puede interesar