Dos detenidos en A Coruña por sustraer tarjetas y hacer pequeños pagos con ellas

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por estafa en A Coruña. Los arrestados adquirían tarjetas sustraídas para hacer cargos con ellas utilizando los terminales de pago que tenían en su establecimiento comercial.


Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició cuando se detectó la comisión de numerosos delitos contra el patrimonio en una zona concreta de la ciudad herculina, principalmente delitos de hurto al descuido y robos con fuerza en interior de vehículos.


En todas las sustracciones se producían apropiaciones de tarjetas bancarias que, posteriormente al hecho, se utilizaban en un comercio concreto de la misma zona de la ciudad.


Una vez iniciada la investigación policial, han indicado las mismas fuentes, se comprobó que los dos hombres detenidos, que regentaban ese establecimiento comercial, adquirían las tarjetas de crédito sustraídas por otras personas para hacer cargos con ellas y apropiarse del dinero de las cuentas de sus titulares.


Los dos hombres utilizaban los terminales de pago de su tienda para usar dichas tarjetas, con las que realizaban "numerosos cargos en cada una de ellas", destaca la Policía, "pero siempre de pequeñas cantidades, para intentar que los movimientos pasaran desapercibidos para los perjudicados".


De hecho, muchas de las víctimas no se habían percatado de dichos movimientos, ha puntualizado la Policía. Por todo ello, el pasado día 6 de mayo se procedió a la detención de los dos hombres, a los que se les imputa un delito de estafa.


Registro

En el registro de su establecimiento, además de las tarjetas, se localizaron varios teléfonos móviles y efectos personales de todo tipo que también habían sido sustraídos.


Los cargos en el comercio que regentaban los dos detenidos realizados con las distintas tarjetas superaban los 3.000 euros, ha destacado la Policía Nacional.


Una vez finalizada la investigación policial, los dos hombres, de 50 y 33 años de edad, han sido puestos a disposición judicial.  

Dos detenidos en A Coruña por sustraer tarjetas y hacer pequeños pagos con ellas