Un incendio nocturno en la calle Real obliga a evacuar y a realojar a seis personas

Un incendio nocturno en la calle Real obliga a evacuar  y a realojar a seis personas
El incendio se produjo en el bajo comercial en obras | patricia g. fraga

Durante el día de ayer pudieron volver a sus casas los vecinos del número 45 de al calle Real, que había tenido que abandonarlas a raíz de un incendio que se había declarado pocos minutos antes de las diez de la noche. Según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, se trata de dos familias, una de dos y otro de cuatro miembros, que habían sido llevadas a un alojamiento por el Semus (Servicio Municipal de Gestión de Emergencias Sociales).


El incendio se produjo en el bajo comercial, que se encontraba en obras, y el origen se encuentra en un cortocircuito, que prendió una llama en el material, básicamente unas maderas secas, que rápidamente comenzaron a arder. Las llamas salieron a la calle, y junto con el humo alarmaron a los vecinos, que alertaron a los servicios de emergencia.


La zona que ardió estaba muy cerca del portal, y al cañón de la escalera, por lo que el humo se propagó por el edificio, de cinco plantas. El principal problema es que la estructura era de madera, por lo que existía peligro de que las llamas la afectaran.


Refinanciación

Los vecinos ya habían desalojado el edificio por su cuenta antes de la llegada de los bomberos, así que estos se concentraron en controlar el incendio, lo que les llevó menos de media hora y enventilar de humo y gases las cinco plantas.


En cuanto a los daños, solo hubo daños materiales en el bajo y la primera planta se vio afectada únicamente por el humo. Pero el fuego había dejado sin luz eléctrica el inmueble y obstaculizado con escombros el acceso de la escalera, así que la empresa responsable se ocupó de hacer durante el día de ayer, antes del regreso de los vecinos. 

Un incendio nocturno en la calle Real obliga a evacuar y a realojar a seis personas

Te puede interesar