La playa de Riazor se adecenta para el verano con la retirada de la duna de protección

La maquinaria comenzó ayer a trabajar en el arenal de Riazor | Patricia G. Fraga
|

La maquinaria llegaba ayer a la playa de Riazor para dar comienzo a los trabajos de retirada de la duna de protección, de cara a la temporada veraniega que comenzará en un par de semanas.


El tiempo todavía no acompaña, pero a falta de un mes escaso para el comienzo oficial del verano, tres grandes máquinas comenzaban ayer a retirar la duna que permite proteger el Paseo Marítimo, a su paso por Riazor, del azote de los temporales que acostumbran a sucederse durante el otoño y el invierno y que, en múltiples ocasiones, hacen que el oleaje alcance el paseo o lo llene de arena.


La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, aseguraba ayer que estos trabajos de retirada de la duna dependerán de la situación climatológica, pero que espera que estén finalizados en cinco o seis días.


Preparativos


Este, por lo tanto, es uno de los primeros pasos que da la concejalía de Medio Ambiente para preparar la temporada estival de los arenales coruñeses, que un año más ondearán la bandera azul y cuyas aguas obtuvieron la calificación de excelentes. La campaña estival de las playas dará inicio, oficialmente, el próximo día 15 de junio.


Además de la retirada, desde el departamento liderado por Fontán se encuentran realizando trabajos de limpieza, así como habilitando los aseos y duchas de las playas.


Desde el Ejecutivo municipal ponen de relevancia que estos no son los únicos pasos a dar de cara al estreno de las playas, sino que destacan también las obras en materia de accesibilidad que están realizando en otras playas de la ciudad y que también contemplan su finalización para los próximos días. Se trata de la instalación de rampas de acceso a los arenales de Oza y también de San Amaro. 

La playa de Riazor se adecenta para el verano con la retirada de la duna de protección