Feijóo plantea que en julio dejemos de utilizar mascarilla en el exterior

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el comité clínico que asesora a su gobierno en la gestión de la pandemia tendrá sobre la mesa en su reunión de la semana entrante la posible relajación del límite fijado actualmente para las reuniones, cuyo tope es de cuatro no convivientes en interior y de seis si se trata de un espacio exterior.


El máximo mandatario autonómico ha planteado esta relajación en una entrevista emitida este domingo por el circuito gallego de la Cadena Ser y, además, ha vuelto a dejar caer que la mascarilla podría dejar de utilizarse fuera en julio, algo que vería "razonable", o "como mucho" en agosto, si bien este asunto forma parte "del debate nacional".


Del próximo verano, el máximo mandatario autonómico ha comentado que parece que será "muy distinto" y que se tratará de un tiempo "de transición hacia el final" de la crisis sanitaria.


En la esfera política, ha dicho Feijóo ver un "desgaste" total en el gobierno de Pedro Sánchez y de su partido, el PP, ha comentado que necesita "ensanchar el electorado".


A Ciudadanos lo ve "en disolución" mientras que Vox "de momento, por lo menos en la Comunidad de Madrid, resiste".

Feijóo plantea que en julio dejemos de utilizar mascarilla en el exterior