Leclerc brilla para Ferrari firmando la pole ‘en casa’

Leclerc brilla para Ferrari firmando la pole ‘en casa’
Charles Leclerc superó por 230 milésimas a Max Verstappen (detrás), quien le acompñará en la primera línea de la parrilla de salida | DPPI

Charles Leclerc, a pesar de accidentarse en el último giro de la calificación, saldrá primero hoy en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial, tras firmar la primera pole de un monegasco en las calles de Montecarlo; donde su compañero, Carlos Sainz saldrá cuarto, y Lewis Hamilton, líder del certamen, séptimo.

Leclerc –cuyo accidente, sin consecuencias, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final, y aceleró el final de la sesión– superó por 230 milésimas a Max Verstappen. Pero se bajó con sensaciones encontradas del coche, por la incertidumbre de que una posible sustitución de la caja de cambios le pudiese hacer perder cinco puestos en parrilla.


Leclerc firmó su octava pole en la F1 y relegó al segundo puesto a la otra estrella de la ‘Next Gen’, Verstappen, quien, al igual que los que aún estaban rodando cuando se produjo el accidente, se marchó la sensación de que todavía podían aspirar a más.


Entre ellos, Sainz. Bastante peor le fue a Fernando Alonso. El ovetense cayó en la Q1 y saldrá decimoséptimo. El madrileño arrancará desde la segunda fila, al lado de Valtteri Bottas, y por delante de Sergio Pérez, que acabó quinto y partirá desde la tercera hilera, por delante de Lando Norris.


La esencia de la F1

A pesar del extraño desenlace, fue un gran día para la F1. Porque sin Ferrari y sin Mónaco no se entiende su esencia. Y Ferrari brilló de nuevo en el principado de la Costa Azul.


La ‘Scuderia’ había dominado la jornada de entrenamientos del jueves, con Leclerc al frente y Sainz segundo en la tabla de tiempos. Hamilton, que saldrá séptimo, tras una jornada para el olvido, había sido tercero, por delante de Verstappen: segundo en el Mundial, a 14 puntos del astro inglés.


Pero gran parte de la partida que se resolverá hoy en la legendaria pista urbana de la Costa Azul –a la que está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros– se iba a decidir en la calificación. Vital, en un circuito en el que es extremadamente difícil adelantar.


Mick Schumacher no salió en la Q1, donde además cayeron Nikita Mazepin, Alonso, Nicholas Latifi , George Russell y Yuki Tsunoda. En la Q2 se quedaron fuera Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, ganador en Mónaco en 2018.


Pérez pasó el corte sin problemas para acabar quinto en una jornada que abre a Verstappen la posibilidad, como mínimo, de recortar un buen puñado de puntos respecto a Hamilton, quien tendrá prácticamente imposible reeditar su triunfo de 2019, la última vez que se corrió en el GP con más glamur del Mundial. 

Leclerc brilla para Ferrari firmando la pole ‘en casa’

Te puede interesar