Culleredo estima salir del Consorcio para emprender su propio servicio de basura

Contenedores de basura en O Burgo/AEC
|

El Ayuntamiento de Culleredo anunciaba ayer que había realizado un “exhaustivo análisis” del servicio de recogida de la basura y del Consorcio As Mariñas, tras el cual creen que “la mejor decisión de cara al interés general” de los vecinos pasa por abandonar el consorcio y emprender el servicio por su cuenta.


El Gobierno cullerdense asegura que tras este estudio han llegado a la conclusión de que “Culleredo tiene la capacidad para autogestionar” el servicio, tanto jurídicamente, como en términos de calidad.


“Una gestión directa permitirá ofrecer un servicio más específico”, apuntaban desde el Ejecutivo local, cuyo alcalde ya enumeró en distintas ocasiones las necesidades de mejora del servicio en sus términos municipales.


Desde el Ayuntamiento creen que el único cometido que debe tener un ente supramunicipal como el consorcio es la oferta de mejores servicios. Consideran que, en el ámbito de la basura, no se está cumpliendo, por lo que creen que no tiene sentido seguir formando parte del mismo. 

Culleredo estima salir del Consorcio para emprender su propio servicio de basura