El programa “+50 Contigo” de Renacer atendió a 400 personas en tres meses

El programa “+50 Contigo” de Renacer atendió a 400 personas en tres meses
José Pernas, Yoya Neira e Inés Rey, durante la visita a Renacer | Quintana

El programa de atención a las personas mayores “+50 Contigo”, que tienen en marcha el Ayuntamiento de A Coruña y la asociación Renacer, atendió a 400 personas en sus primeros tres meses de vida.


Así lo hacían saber ayer, tras una visita de la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, a la entidad, sita en la Sagrada Familia.


Ambas ponían de relevancia la importante labor de Renacer. ““Para la administración local, y para la ciudadanía, es un ejemplo de trabajo y de dedicación y, sobre todo, de hacer que las personas que puedan acudir a pedir la ayuda y la colaboración de las entidades sociales se encuentren, no solo con esa cobertura, sino sobre todo con la mano tendida para salir adelante con perspectiva de futuro”, subrayaba Neira sobre el trabajo de Renacer y de su presidente, José Pernas.


“Es un ejemplo de como la labor social y el tercer sector son importantes y fundamentales en la cohesión social y en la dinamización de los barrios y, sobre todo, en la ayuda a los colectivos excluidos”, comentaba por su parte Rey, que recordaba que la entidad lleva ejerciendo esta labor desde el año 85.


Sobre la influencia de la pandemia, Pernas indicaba que ahora que las limitaciones se están levantando poco a poco, las perspectivas mejoran. Indicaba dos casos concretos de dos chicos a los que acogieron y que acaban de dar el salto al mundo laboral en las últimas semanas. “Hasta ahora las personas no podían trabajar, imaginaos la situación...”, señalaba Pernas, que añadía que parece que “va levantando un poco la situación”. 

El programa “+50 Contigo” de Renacer atendió a 400 personas en tres meses

Te puede interesar