El presidente de Renacer representará a la ciudad en el patronato de Afundación

El presidente de Renacer representará a la ciudad en el patronato de Afundación
12 octubre 2012 A Coruña.- El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira visitó ayer la sece de la asociación Renacer

El Ayuntamiento de A Coruña ya tiene representante en el Patronato de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación): el gobierno municipal ha designado para el puesto al presidente de la asociación Renacer, José Fernández Pernas.
El Ayuntamiento informa de que el alcalde, Carlos Negreira, se ha entrevistado en el palacio municipal de María Pita con el presidente de Renacer, al que ha agradecido que acepte representar a la ciudad en el nuevo Patronato de Afundación, cuya reunión constitutiva ha fijado la Xunta para el próximo 2 de septiembre.
El Ayuntamiento ha decidido designar a José Fernández Pernas como representante por parte de A Coruña dado su trayectoria y la de la fundación que preside, tras casi 30 años trabajando en la ciudad en favor de los más necesitados, siendo su voz diaria desde 1985.
El acuerdo se adoptó después de que la Consellería de Facenda solicitó al gobierno local que designase su representante para el nuevo Patronato de la Fundación Galicia Obra Social, que se constituirá con un mandato inicial de cinco años, renovable por otros cinco.
En respuesta, el Ayuntamiento destaca que Fernández Pernas reúne todos los requisitos necesarios, con extraordinarios conocimientos y experiencia en materia social.
En este sentido, entre los reconocimientos públicos que ha recibido la Fundación Renacer, se encuentra el Premio Estatal al Voluntariado Social, que Fernández Pernas, en nombre de esta entidad, recogió en 2011 de manos de los entonces Príncipes de Asturias.
Con la decisión de elegir a Fernández Pernas como representante municipal en Afundación, el equipo de gobierno que encabeza Carlos Negreira quiere ratificar el compromiso adquirido al principio de este mandato de estrechar lazos estratégicos duraderos con entidades sociales de la ciudad, como es el caso de Renacer.
Esta asociación, apunta el Ayuntamiento, no había recibido ningún tipo de aportación del municipal, ni a nivel económico ni a través de convenios hasta el año 2011.
En este sentido, el Gobierno municipal ha intensificado su colaboración en estos tres años y para 2014 está previsto contribuir con un convenio por importe de 32.000 euros para ayudar a Renacer en la financiación de todos sus programas.
Además, el Ayuntamiento firmó en 2012 con la asociación otro convenio para la cesión de un piso de titularidad municipal destinado a la acogida de personas en riesgo de exclusión social. n

El presidente de Renacer representará a la ciudad en el patronato de Afundación

Te puede interesar