La Diputación de A Coruña abre el plazo para las ayudas a la hostelería y agencias de viajes

|

La Diputación coruñesa abre el lunes el plazo de solicitudes de las ayudas a la hostelería y agencias de viajes de las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol, según informa el organismo provincial.


Se trata de una aportación incluida en el PEL-REACTIVA 2, un plan específico impulsado por la Diputación de A Coruña y dotado con nueve millones de euros para apoyar a la hostelería, hospedaje, agencias de viajes y ocio nocturno.


Son ayudas a autónomos y microempresas de estos sectores que tengan su domicilio fiscal en las ciudades de A Coruña, Santiago, Ferrol y que podrán acceder a una aportación que también pueden seguir solicitando los negocios ubicados en los restantes 90 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia de A Coruña.


El objetivo, explica el presidente provincial, Valentín González Formoso, "es que estos nueve millones de euros en ayudas directas puedan llegar al mayor número de beneficiarios y con la mayor agilidad posible, para ayudar a reactivar un sector especialmente dañado por la crisis de la Covid-19".  

La Diputación de A Coruña abre el plazo para las ayudas a la hostelería y agencias de viajes