Galicia reduce a Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja las comunidades de registro obligatorio

Galicia reduce a Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja las comunidades de registro obligatorio
Varias personas caminan por una calle de Sanxenxo

La Dirección Xeral de Salud Pública de Galicia ha actualizado este martes el listado de territorios de procedencia que los viajeros deben notificar a la Xunta a su llegada a Galicia en el marco de la pandemia y que, dentro de España, se reducen a las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de la ciudad autónoma de Melilla.


Con ello, las personas que lleguen a la comunidad están obligadas a notificar si en los 14 días anteriores han estado en alguno de estos lugares. La lista se reduce significativamente con respecto a la anterior actualización, dado que salen de ella los viajeros procedentes de Andalucía, Cantabria y Castilla la Mancha, así como de la ciudad autónoma de Ceuta.


En lo que respecta a Europa, los territorios se reducen a 32, tras salir del listado Rumanía y San Marino y no introducirse ningún nuevo país.


Así, el listado queda como sigue: Azerbaiyán, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Polonia, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Georgia.


También debe comunicar su llegada cualquier visitante procedente del continente africano.


AMÉRICA Y ASIA
En América, los estados de notificación obligatoria son 24, tras introducir la Guayana y retirar Bonaire, San Eustaquio y Saba y Curaçao. De este modo, el DOG establece que son de comunicación obligatoria: Anguila, Argentina, Aruba, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guayana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.


El listado de Asia se mantiene en 29 estados: Bangladesh, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Iraq, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Maldivas, Mongolia, Omán, Qatar, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen y Jordania.


Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Servizo Galego de Saúde (Sergas) o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.


Galicia reduce a Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja las comunidades de registro obligatorio

Te puede interesar