Actividades en familia, conciertos y talleres protagonizan el Día Internacional de los Museos

Concierto del grupo EntrElas en el palacio de María Pita
|


El Museo de Belas Artes ofreció visitas guiadas a su colecciones en tres horarios diferentes: a las 12.00, a las 18.00 y a las 20.00 horas. También se celebraron talleres en familia y el concierto de Paul Álvarez Project, una propuesta musical que fusiona flamenco y jazz y que también se pudo seguir online.


El Museo Arqueológico Castillo de San Antón vivió una jornada de puertas abiertas en la que también se desarrollaron dos talleres infantiles, uno de escritura y otro de cerámica. Por su parte, la Casa Museo Picasso fue escenario de la muestra “I Salón de Primavera”, de la Asociación de Artistas de A Coruña. El Kiosko Alfonso fue otro de los centros culturales que celebró el Día de los Museos con la exposición “É simplemente o que está a acontecer neste lugar, neste momento”. 


La Domus ofrece una programación variada para los próximos días, con juegos, películas y talleres de “maker”


La sala municipal de exposiciones en Palexco ofreció “Mil pequenos peixes bancos como si fervera a cor da auga”; mientras que la visita a la Torre de Hércules fue gratuita, coincidiendo además con el tercer sábado del mes.

El ideal gallego 2021 05 16 015 7117240f




Visitas gratuitas


La Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae se suman a la celebración con una jornada de puertas abiertas el martes, 18 de mayo, con lo que ofrecerán a los ciudadanos la oportunidad de visitar gratis sus exposiciones con reserva previa de entradas.


Además, la Casa de las Ciencias amplía a cuatro sus sesiones de planetario para el martes. Así, a las 11.00 horas, será el turno de “Da Terra ao universo”, para mayores de diez años. A las 13.00 horas, “Más allá del Sol”, de seis a doce años. Por la tarde, a las 16.30 horas llegará “El cielo de Cloe”; y a las 18.00 horas, “Lévame á Lúa”.


La Casa de las Ciencias amplía a cuatro sus sesiones de planetario para el martes, de mañana y de tarde


La Domus ofrece una programación variada para los próximos días. Hoy y mañana los niños mayores de diez años podrán disfrutar de maker@domus: actividades para experimentar la cultura “maker” y hacer tecnología con materiales sencillos y mucha imaginación. También se proyectará la película “En busca del primer europeo” y se desarrollará el juego de escape “misión@domus”.


Visita virtual


El Castillo de San Antón lanza un programa de visita virtual para el público general que permitirá recorrer las instalaciones de forma directa y amena. 


La aplicación disponible permitirá descubrir los exteriores de la antigua fortaleza a través de un recorrido virtual por las distintas dependencias del castillo y acceder a los interiores del Museo Arqueológico en la planta baja, así como a la sección de Historia del primer andar da Casa do Gobernador.


El recorrido irá acompañado de unos puntos informativos que darán a conocer el patrimonio mientras se disfruta de las vistas del castillo y de la bahía de la ciudad de A Coruña.


Imagen editada





Actividades en familia, conciertos y talleres protagonizan el Día Internacional de los Museos