Iris: “El partido contra el Espanyol es una final para nosostras, es nuestra última oportunidad”

Iris Arnaiz, futbolista del Deportivo Abanca, conduce el balón en un partido ante el Eibar disputado en Abegondo | patricia g. fraga
|

Iris Arnaiz, una de las cuatro capitanas del Deportivo Abanca, declaró en rueda de prensa que el partido de mañana en Abegondo (16.00 horas, GOL) ante el Espanyol es “una final” que el equipo blanquiazul afrontará como la “última oportunidad” en la lucha por la salvación en Primera Iberdrola.


1 Duelo directo sin casi margen de error

Su compañera Peke ya calificó el partido como una “final’ en una entrevista a este diario y ahora Iris lo confirma. El vestuario coruñés es consciente de la importancia del duelo directo ante el Espanyol.


“El partido lo enfrentamos como una final. Es lo que es. Es nuestra última oportunidad para estar enganchadas ahí y conseguir la permanencia. Es una final para nosotras. Lo afrontamos así y creo que va a salir bien porque estamos acostumbradas a jugar bajo esa presión. Estamos con muchas ganas de que llegue el sábado para ganar y, si podemos ganar el golaveraje al Espanyol, mucho mejor”, indicó Iris.


2 Problemas con el balón parado

El Depor Abanca llega al duelo de mañana ante el Espanyol después de perder a domicilio ante el Sevilla (3-1) que anotó dos goles tempraneros en dos acciones a balón parado.


“Este año es una de las cosas negativas que estamos teniendo, no estamos siendo muy duras a balón parado. Es un punto débil pero estamos trabajando en ello. Somos conscientes de que es una acción colectiva, que tenemos que estar concentradas durante el tiempo que dure la jugada y sobre todo tenemos que ganar las segundas jugadas, que es lo que más daño nos hace”, apuntó la jugadora asturiana.


3 Preparadas para una semana exigente

El encuentro de mañana ante el Espanyol será el primero de los tres que disputará el Depor Abanca en apenas ocho días. El miércoles 19 visitará al Atlético de Madrid el domingo 23 jugará de nuevo a domicilio ante el Sporting Huelva.


“Físicamente estamos preparadas porque desde que jugamos contra el Granadilla allí hemos cambiado el chip tanto física como mentalmente, hemos subido un poco más el nivel. Psicológicamente es duro porque llevas toda la temporada abajo, ves que estás haciendo las cosas y que no te salen y ahora te la estás jugando de verdad. Solo pensamos en el Espanyol y sabemos que tenemos que ganar sí o sí, es lo que vamos a hacer, y a partir de ahí pensaremos en los partidos de contra Atlético y Huelva”.


4 Reencuentro con Maya, ex del Depor

En la expedición del Espanyol estará Maya Yamamoto, jugadora japonesa ex del Depor que en la primera vuelta anotó dos goles en el triunfo de las ‘pericas’ ante las coruñesas (3-2).


"Me encantaría que Maya estuviese en mi equipo pero por desgracia no es así"


“Es la jugadora diferencial del Espanyol. Técnicamente es espectacular, sabe proteger muy bien el balón, tiene una visión de juego increíble y a pesar de que es bajita va bien de cabeza. Me encantaría que estuviese en mi equipo pero por desgracia no es así”, comentó Iris sobre su excompañera.


5 Afrontar los golpes con entereza

Iris hizo hincapié en la importancia de mantener el tipo en el aspecto anímico y tratar de afrontar las dificultades con buena cara a pesar de los continuos mazazos sufridos.


“Cuando pierdes partidos importantes o te meten muchos goles, el viaje de vuelta o los momentos después de jugar en casa se te hacen duro, lo ves todo muy negro. Pero al día siguiente ya tienes que estar lista para afrontar un nuevo reto. En ese sentido, jugadoras como Alba Merino y Noelia Villegas son de las que más tiran de nosotras porque ya han vivido estas situaciones y saben que lo malo no sirve para nada, que tienes que estar siempre dándolo todo al máximo sea la situación que sea porque si estás psicológicamente mal, te va a ir peor”, aclaró.


6 El factor Abegondo, clave para el Depor

Abegondo volverá a abrir sus puertas mañana a la afición blanquiazul, aunque de nuevo con aforo reducido, e Iris reconoce que el apoyo del público es un factor clave en el rendimiento del equipo coruñés.


"Abegondo tiene que ser una olla exprés porque necesitamos a la afición"


“Abegondo es nuestro pequeño fortín. Este fin de semana Abegondo tiene que ser una olla exprés porque necesitamos a la afición, necesitamos que aprieten porque nosotras lo vamos a hacer y creo que entre todos vamos a conseguir la victoria, que es lo que quiere todo el deportivisimo y nosotras”, aseguró la central.


7 Peke, “referente” en el equipo blanquiazul

Iris alcanzó hace dos jornadas los 100 partidos con el Deportivo y el pasado domingo hizo lo propio Peke, que recibió los elogios de su compañera durante la rueda de prensa.


“Peke es una referente para nosotras. El año pasado en siete días marcó diez goles. Eso es Peke. Es una jugadora que te puede solucionar partidos, que piensas que no está y de repente te marca dos goles. Es supercompetitiva y siempre quiere marcar. Además, dentro del vestuario es una jugadora fundamental. Es de las míticas que siempre está haciendo bromas para mantener esto con alegría porque se hace duro estar todas las semanas ahí abajo y lo que no puedes hacer es hundirte”, concluyó la capitana del Depor Abanca. 

Iris: “El partido contra el Espanyol es una final para nosostras, es nuestra última oportunidad”