La Diputación presenta unas ayudas “exprés” a la hostelería

La presentación se celebró en el palacio provincial | quintana
|

La Diputación anunció ayer que, a partir del 24 de este mes, los pequeños negocios del ramo de la hostelería y agencias de viaje coruñesas podrán solicitar las ayudas del programa PEL-Reactiva 2. Se trata de un plan específico impulsado por el organismo provincial para apoyar a dos de los sectores más afectados por la pandemia. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, añadió que el importe medio de las ayudas rondará los 1.500 euros. Unas ayudas “revolucionarias”, porque se pagarán en un máximo de tres días y medio después de la solicitud.


Formoso hizo este anuncio tras reunirse en la sede de l Diputación con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, así como los de Santiago y Ferrol, Xosé Sánchez Bugallo y Ángel Mato, respectivamente. El presidente provincial explicó que el objetivo de la reunión era encajar y coordinar las distintas convocatorias de ayudas detallando los costes que van a ser sufragados por cada una de ellas.


Son en total nueve millones de euros los que invertirá la Diputación en este nuevo programa PEL-Reactiva. Y para tranquilizar a los beneficiarios, Formoso aseguró que serán pagadas entre un mínimo de siete horas y un máximo de tres días y medio a partir de la presentación de la solicitud: “O cal é revolucionario na administración e creo que é o que toca nestes momentos nos que temos que ser imaxinativos e estar volcados”.


Por su parte, Rey agradeció la respuesta “rápida e áxil” a los ciudadano y recordó que fue el Ayuntamiento herculino, con su Presco (Plan de Reactivación Económica y Social) de 13,2 millones de euros Desde el inicio de la pandemia, la Diputación ha destinado 25 millones de euros en ayudas directas a autónomos y microempresas de los sectores más afectados a través de los planes Reactiva.

La Diputación presenta unas ayudas “exprés” a la hostelería