El parking de Juana de Vega registra un vuelco por segunda vez en un mes

El parking de Juana de Vega registra un vuelco por segunda vez en un mes
Accidente de tráfico en el párking de Juana de Vega / Patricia G. Fraga

La Policía Local registró un vuelco en la salida del parking de Juana de Vega poco antes de las cuatro de la tarde de hoy, cuando un BMW volcó sobre su costado. Se trata de la segunda vez en poco más de un mes que ocurre un siniestro similar. La victima, una joven, resultó herida de carácter muy leve, y en un principio no fue trasladada al hospital, aunque se le colocó un collarín porque sufría molestias en el cuello. En cuanto al vehículo, su retirada presentó problemas y tardó más de una hora en ser retirado.


Según los primeros indicios recogidos por la Policía Local, la conductora sufrió un despiste cuando abandonaba el parking, y golpeó la señalización de la derecha que indicaba la presencia de un poste que sostiene el dintel de galibo. La función de esta señal es, precisamente, evitar que los coches choquen contra el poste, y consiste en una estaca metálica fijada al muro.


Sin embargo, el golpe que le propinó el vehículo, un BMW 318, arrancó la sujeción lateral y dobló el poste metálico, que se convirtió en una rampa por la que subió la rueda delantera derecha.


El resultado fue el vuelco lateral sobre el lado del conductor, que dejó al vehículo en mitad de la rampa de acceso, bloqueándola. Al lugar acudió una dotación de Bomberos, pero no fue necesario liberarla, sino que salió por su propio pie usando la puerta del maletero.


Mucho más difícil resultó retirar el vehículo. En un principio se recurrió a una grúa de asistencia pero, por motivos que no han trascendido, no pudo retirar el BMW y fue necesario solicitar una grúa más pesada, de manera que la operación no se completó hasta poco después e las seis de la tarde. En cuanto a la víctima, fue trasladada finalmente al Hospital por una ambulancia del 061. Ni ella ni la gerente del parking quisieron realizar declaraciones.


En marzo

Puede que sobre su ánimo pesara el hecho de que se fuera la segunda vez en poco más de un mes que tenía que presenciar un incidente como este. El anterior tuvo lugar 31 de marzo y comparte varias similitudes con el de ayer. Por ejemplo, que tuviera lugar en el acceso, poco antes de las cinco de la tarde, y que la conductora fuera una mujer que resultó prácticamente ilesa.


Es más, en esa ocasión se sospechaba que la mujer pudo tocar con una de las ruedas en el bordillo de la acera y perder el control del coche. Hace años tuvo lugar un accidente de similares características en esta zona y aunque nunca son graves, debido a la baja velocidad con la que se circula por la zona, pero sin duda obliga a cerrar el aparcamiento durante bastante tiempo.

El parking de Juana de Vega registra un vuelco por segunda vez en un mes

Te puede interesar