Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
España

Canarias solicitará una aclaración de sentencia al TSJC sobre las medidas propuestas tras el estado de alarma

beowner620V2
COLIMA 620
banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este lunes que se solicitará una aclaración de sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en relación a las medidas propuestas tras el estado de alarma para frenar la pandemia y que han sido rechazadas.

Torres, que ha admitido que esperaban otra decisión del TSJC, "acorde o semejante" a la que hubo en Baleares, ya que concurren "muchas circunstancias parecidas", mostró su respeto a la decisión de los jueces.

ha expuesto que al ser un fallo que "no es firme y cabe recurso",

Los servicios jurídicos están estudiándolo porque el jueves, dijo, las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional respondían a un informe de Salud Pública que concluía que "era imprescindible mantener las medidas que han funcionado" en Canarias el tiempo que fuera preciso, puntualizando que la voluntad "es que sea el menor tiempo necesario".

Torres, al ser cuestionado en una entrevista en Cope Canarias y recogida por Europa Press qué es lo que ocurre tras las decisión del TSJC, ha admitido que se encuentran ante una situación "desconocida", sobre la que "no hay precedentes", y aunque se puede acudir al Tribunal Supremo (TS), "hay dudas".

En este sentido, al considerar que el fallo del TSJC "no" se expresa de manera explicita en cuanto a si se mantienen o no las medidas del Gobierno de Canarias mientras se pronuncia el Supremo --que tiene cinco días a partir de que se recurra--, ha indicado que el Ejecutivo regional solicitará este lunes una "aclaración de sentencia --al TSJC-- para tener todas las cosas claras", esperando obtener "hoy" una "aclaración definitiva".

De todos modos, sí que matizó que el Gobierno canario ha entendido que se mantenían vigentes las medidas adoptadas y anoche hubo toque de queda. "Es un fallo --el del TSJC-- no firme pero queremos saber si es ejecutable desde ya, si hay que esperar a que el Supremo termine ratificando o corrigiendo lo que decidió el TSJC pero para despejar absolutamente todas las dudas lo haremos de manera oficial, por escrito", apostilló.

IMÁGENES DEL FIN DE SEMANA

Por otro lado, Torres se ha referido a las diferentes imágenes que se han visto este fin de semana de personas en las calles celebrando el fin del estado de alarma mostrando su preocupación al respecto, ya que ha señalado que es como si se hubiera entendido que la pandemia ha terminado. "Es un error que se va a pagar", apuntilló.

Por ello, ha solicitado a los canarios que "tengan máxima responsabilidad", considerando que mayoritariamente la sociedad canaria está de acuerdo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional.

Asimismo, Torres ha indicado que "era obvio" que al acabar el estado de alarma "debía de haber una etapa de transición" y ante las peticiones de las comunidades autonómicas el Gobierno tenía que haber buscado "mecanismos", si bien justificó que para sacar adelante los estados de alarma ha habido "muchas dificultades".

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620