La Diputación abona más de 900.000 euros de las ayudas a hostelería y agencias de viajes

El presidente provincial, Valentín González Formoso
|

La Diputación Provincial anunció ayer que, cinco días después de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para sus ayudas PEL Reactiva 2 a la hostelería y agencias de viajes, ya ha abonado más de 900.000 euros.


“Só cinco despois da apertura do prazo superáronse as 1.000 solicitudes, das cales o 100% foron revisadas pola unidade xestora e 613 foron xa pagadas ou atópanse en trámite de pago, o que supón unha contía de máis de 919.000 euros en axudas xa abonadas”, aseguran, y añaden que esta convocatoria incluye subvenciones directas por importe de 1.500 euros para autónomos o trabajadores por cuenta ajena con domicilio fiscal en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia coruñesa.


Deben figurar dadas de alta en el IAE con anterioridad al 1 de enero de este año en cualquiera de los epígrafes relativos a bares y restaurantes, hospedaje, agencias de viaje y salas de fiesta y discotecas.


“Ante a situación excepcional na que nos atopamos, desde a Deputación considerouse necesaria unha actuación máis concreta e rápida para estar ao carón de dous sectores especialmente golpeados por esta crise”, explica el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. 

La Diputación abona más de 900.000 euros de las ayudas a hostelería y agencias de viajes