La Ciencia en la Calle sube por un día a las tablas del teatro Colón

La Ciencia en la Calle sube por un día a las tablas del teatro Colón
Los escolares presentaron a una platea llena sus experimentos, innovaciones y descubrimientos; a la jornada no faltaron las grandes personalidades científicas, desde Albert Einstein a Marie Curie o Charles Darwin | quintana

El Día de la Ciencia en la Calle se trasladó ayer, con motivo de las restricciones de aforo por la pandemia, al escenario del teatro Colón, en una jornada con la participación de 17 centros escolares.


A la dificultad de que las demostraciones saliesen bien se sumaron los nervios de hablar en público y transmitir a una platea llena. “Estamos maravillados con la capacidad de adaptación que tienen los jóvenes, han entendido perfectamente que no es lo mismo divulgar ciencia en una carpa de Santa Margarita que en un teatro”, apuntaba Marcos Pérez, director de los museos científicos.


Pérez agradeció a los centros asistentes la “implicación” con la ciencia en un año tan complicado, “con alumnos y profesores enmascarados e imposibilidad de juntarse”. “Tiene mucho mérito”, comentó.


Memoria de Javier Novelle

La alcaldesa, Inés Rey, anunció que los premios de este evento llevarán, a partir del año que viene, el nombre de Javier Novelle, con la intención de “recordar ao grande impulsor de esta xornada para sempre”.


Rey les recordó a los alumnos que fue la persona “que sacou o coñecemento á rúa e fixo que centos e centos de nenos coma vós fosen científicos”. “Quizais tendo entre nós a xente tan carismática como Javier Novelle resultounos máis fácil acabar sendo unha cidade científica”, concluyó la alcaldesa.


Tanto la regidora como el director de los museos confiaron en que estas instalaciones puedan recuperar lo antes posible su actividad habitual. Marcos Pérez apuntó que en el año 2019 las visitas a estos recintos subieron un 15% y esperan volver pronto a esas cifras. 

La Ciencia en la Calle sube por un día a las tablas del teatro Colón

Te puede interesar