Los hosteleros piden que no haya diferencias de horario entre locales

Los hosteleros piden que no haya diferencias de horario entre locales
Una familia toma café en una terraza de María Pita | quintana

Los hosteleros ultimaban ayer los detalles para este fin de semana, en que finaliza el estado de alarma y se amplían los horarios para cafeterías y restaurantes, al tiempo que solicitan que no se establezcan “diferencias” entre locales y que “se deje de estigmatizar al sector, dado que se ha demostrado que no es foco de ningún repunte de contagios”.


Antón Sáez, presidente de la Asociación de Hosteleros de La Marina, recibe las nuevas medidas de forma “agridulce”. “Estamos contentos por la ampliación de horarios y muchos restaurantes se verán beneficiados de poder ofrecer, de nuevo, un servicio completo de cenas, pero hay bares y cafés que también necesitarían abrir hasta la una para empezar a facturar y recuperarse”, indica.


Sáez añade que “se sigue atancando a este sector a pesar de haberse demostrado que no es la causa oficial del repunte de contagios, sino que lo fueron las reuniones en domicilios”. Por ello, pide que se deje de estigmatizar a la hostelería y que les permitan funcionar “de una vez” con su horario habitual y sin restricciones, como al resto de negocios.


“Cantabria lleva desde octubre con hostelería cerrada y tiene peores datos que Galicia”, dice Héctor Cañete


Así se expresa también Héctor Cañete, presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, que ve las nuevas medidas como “un avance más” pero asegura que “queda mucho por recorrer”.


“Seguimos trabajando con aforos, horarios reducidos y sin barras. No somos responsables del repunte de contagios, a Madrid me remito”, señala, y llama la atención sobre la importancia de que el ocio nocturno pueda volver a abrir después de “meses y meses” clausurado.


Solicitan poder volver a funcionar “de una vez” con normalidad, sin restricciones de aforo y actividad


Cañete declaró que esta semana se reunieron en Cantabria las asociaciones de hostelería del norte español y que “Cantabria es la muestra: la hostelería lleva cerrada desde octubre y tienen peores datos de incidencia que Galicia. No somos responsables y necesitamos trabajar con normalidad”, sentencia.


Seguridad

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, indicó que el Ayuntamiento trabaja en “nuevos planteamientos de turnos, sobre todo nocturnos” de vigilancia policial para el cumplimiento de medidas, “para seguir trabajando con sentidiño porque la pandemia aún no ha finalizado”


El edil llamó la atención sobre la necesidad de “cumplir los protocolos” a pesar de la erradicación del estado de alarma. 

Los hosteleros piden que no haya diferencias de horario entre locales

Te puede interesar