El Ayuntamiento anunciará “de forma inminente” nuevos destinos para el aeropuerto de Alvedro

El Ayuntamiento anunciará “de forma inminente” nuevos destinos para el aeropuerto de Alvedro
Un avión aterrizando, ayer, en Alvedro | quintana

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, afirmó ayer que el Ayuntamiento anunciará “de forma inminente, en los próximos días” novedades para el aeropuerto de Alvedro “que incluyen nuevos destinos”.

Preguntado sobre la ampliación de oferta en el aeropuerto herculino con las frecuencias de Volotea a Bilbao y Menorca –esta última, novedad en la ciudad–, Borrego comentó que “habrá avances inminentes en los próximos días” respecto a Alvedro.


“Las conversaciones se han mantenido siempre intentando aprovechar la situación de la pandemia como una oportunidad, precisamente para afianzar el crecimiento que Alvedro venía soportando hasta 2019, que se nos truncó por esta cuestión, pero sí estamos trabajando con propuestas tanto de nuevos destinos como de nuevas compañías y es posible que en pocas semanas tengamos novedades”, manifestó el edil tras la presentación de las jornadas Territorio Atlántico.


Borrego quiso ser cauto y “no adelantar nada”, pero destacó que “se está trabajando mucho” en las conexiones de Londres-Heathrow, París y Ámsterdam. “A nivel de destinos estamos cerca de los que teníamos en 2019 y ahora necesitamos que la demanda se normalice para que las demandas aumenten y ampliar el espectro internacional. No hemos parado de trabajar en ese aspecto”, dijo.


“Las aerolíneas siguen en una operativa de planificación prácticamente mensual. Esperan que este verano sea el arranque de su propia desescalada y ahí poder formalizar una estabilidad que a nosotros nos permita llegar a nuevas rutas y a estabilizar las que ya teníamos”, apuntó Borrego.


Cierre por obras

Sobre las obras de renovación del pavimento en la pista del aeropuerto, que Aena ejecutará en el verano de 2022 –provocando el cierre de la instalación durante doce días–, el edil de Turismo apuntó que “evidentemente, va a haber que planificarlo muy bien porque es un impacto enorme en un año muy interesante de recuperación”.


A pesar de ello, apuntó que “lo que se va a hacer allí es de una importancia y de una magnitud estupenda tanto en el ámbito del fraguado de la nueva plataforma de la pista como el enlace de la nueva rodadura y el cambio de iluminación, con lo que vamos a sufrir doce días cierta inoperatividad pero va a suponer una gran mejora y seguramente pase como una incidencia muy relativa”, concluyó el concejal.


En concreto, el proyecto prevé la construcción de una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves que permitirá a los aviones ahorrar 3.500 kilómetros al año de recorrido por la pista, con lo que se reduce el ruido y la emisión de CO2 en un 15%. La mayor parte de los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, aunque para realizar algunos de ellos será necesario suspender la actividad diurna doce días.


La renovación de la iluminación en el campo de vuelos incluye cambios en el cableado y la sustitución de balizas por otras led. 

El Ayuntamiento anunciará “de forma inminente” nuevos destinos para el aeropuerto de Alvedro

Te puede interesar