Galicia empezará a vacunar contra el covid a los menores de 60 años la próxima semana

Galicia empezará a vacunar contra el covid a los menores de 60 años la próxima semana
Un hombre recibe la vacuna contra el covid-19 en Expourense | brais lorenzo

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) empezará a vacunar la semana que viene a las personas menores de 60 años, ya que prevé tener administrada al menos la primera dosis a todos los mayores de esa edad.

Así lo explicó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, donde especificó que se vacunará en este nuevo tramo de edad con las vacunas de Pfizer y la monodosis de Janssen.


Feijóo destacó que Galicia es la cuarta comunidad con más población vacunada con la primera dosis, el 36,4%, “casi cinco puntos por encima de la media española”. En cuanto a la población totalmente inmunizada, el 16,6% de los gallegos, supone un 3,2% por encima de la media estatal.


A lo largo de esta semana, el Sergas prevé dispensar más de 245.000 vacunas, con lo se terminará con la primera dosis del grupo de 60 y 65 años y se continuará con el grupo entre 66 y 69.


Así, la próxima semana se completará la administración de la primera dosis de la vacuna a todos los mayores de 60 años, en lo que la Xunta se anticipó a la fecha inicialmente prevista de junio, pero debido a que no se pudo empezar hasta el momento con los menores de esta edad.


Sobre la vacunación de los marineros, afirmó que la Xunta está siendo “absolutamente escrupulosa” con las decisiones de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial.


Al igual que con respecto a los menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca, para lo que esperará a la información de Sanidad “en los próximos días” tras el ensayo clínico puesto en marcha, aunque insistió en que “lo lógico” es dispensarles también la segunda dosis de esta vacuna.


En cuanto a los datos de vacunación, Galicia alcanzó las 436.659 personas inmunizadas, tras sumar 43.781 más, que supone el 18,48% de la población diana a recibir la vacuna en Galicia, después de haber sido administrado un 88,29% de las dosis recibidas.


Así se refleja en los datos de Sanidade, que recoge 1.289.153 dosis administradas, más del 88,29% de las 1.460.045 recibidas, que suponen 45.119 más respecto al día previo. 

Galicia empezará a vacunar contra el covid a los menores de 60 años la próxima semana

Te puede interesar