Detienen a diecinueve personas en una redada antidroga en A Coruña

Detienen a diecinueve personas en una redada antidroga en A Coruña
Imagen facilitada por la Guardia Civil de las joyas y otros efectos procedentes de sustracciones en los domicilios

Al menos 19 personas resultaron detenidas recientemente en el marco de una operación antidroga en la provincia, en la que se produjeron veinticuatro registros, adelantó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.


En declaraciones a la prensa durante una visita al rectorado, Miñones explicó que la investigación todavía no está cerrada, por lo que no se descartan más detenciones.


Según explicó, se trata de una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, por lo que felicitó a ambos cuerpos por su “coordinación”. La causa está bajo secreto de sumario.

Este operativo es una continuación de la operación realizada la semana pasada en diferentes localidades de Galicia.


Joyas

Por otra parte, la Policía Nacional ha detuvo a una mujer en A Coruña por un delito de robo con fuerza, hurto continuado en domicilios y estafa por la sustracción de joyas en domicilios donde realizaba tareas domésticas. La investigación se inició cuando se detectó la existencia de una serie de ventas de joyas en casas de compra-venta que podían tener una procedencia ilícita.


INTERVENCIÓN CON ANTIDISTURBIOS Y UN HELICÓPTERO

La operación contó con la participación de un buen número de agentes, muchos de ellos pertenecientes a la Unidades de Intervención Policial (UIP), popularmente conocidos como antidisturbios, además de un helicóptero, que prestó apoyo aéreo.

Entre los lugares registrados se encuentra en asentamiento chabolista de la zona de Ferrol. Alguno de los detenidos, tras prestar declaración, quedó en libertad.


Así, se identificó a la persona que las había vendido, que resultó ser la misma en todas ellas y la Policía comprobó que esas joyas no habían sido denunciadas como sustraídas.


Durante la investigación, los investigadores determinaron que la mujer que las había vendido trabajaba realizando labores domésticas en diversos domicilios de la ciudad. Tras contactar con los titulares de esas viviendas, se constató que las piezas de joyería vendidas por la mujer habían sido sustraídas en donde trabajaba. En una de ellas, incluso, había sustraído joyas del interior de la caja fuerte. Los dueños no se habían percatado de su falta, si bien, las reconocieron inmediatamente como propias en cuanto les fueron mostradas, indicó la Policía.


Por todo ello, el pasado 20 de abril se procedió a la detención de la mujer, a la que se imputaron los delitos de robo con fuerza, hurto continuado y estafa. En el registro de su vivienda se encontraron más joyas y otros efectos procedentes de sustracciones de los domicilios en los que trabajaba.


Una vez tramitadas las diligencias policiales, la mujer, de 42 años de edad, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. 

Detienen a diecinueve personas en una redada antidroga en A Coruña

Te puede interesar