Infantino solicita evaluar los efectos de posibles sanciones

El mandatario del máximo organismo del fútbol mundial también invitó a la autocrítica | S. G.
|

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el proyecto de creación de la Superliga “no sólo es inaceptable sino simplemente inimaginable”, aunque consideró conveniente “reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones” a los impulsores del mismo.


“Ciertas acciones deberían tener consecuencias y cada uno debe asumir sus responsabilidades, pero... hay que tener cuidado cuando se habla de sanciones. Hay que reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones”, dijo.


Además de mostrarse partidario del “diálogo respecto al conflicto”, Infantino también invitó a la autocrítica tras haber llegado a esta situación con la iniciativa de doce clubes europeos.


Al margen de la Superliga, Infantino abogó por la posibilidad de introducir límites económicos en los sueldos, las indemnizaciones por traspaso de los jugadores o las comisiones entregadas a los agentes.


“Discutamos seriamente la introducción de límites salariales, de límites sobre las indemnizaciones por traspaso o de límites sobre las comisiones entregadas a los agentes. La transparencia debe ser total sobre estos temas”, sostuvo.


También se mostró abierto a discutir sobre un límite al número de jugadores por equipo, así como sobre la obligación de tener cierto número de jugadores formados localmente o incluso de implantar un número máximo de partidos que los mejores futbolistas puedan disputar por temporada.


Por otra parte, Infantino ha celebrado la decisión que ha tomado el Tribunal Penal Federal Suizo de recusar y apartar de su cargo al fiscal general extraordinario Stefan Keller, que había investigado una posible conducta delictiva del mandatario del máximo organismo mundial del fútbol. 

Infantino solicita evaluar los efectos de posibles sanciones