Unos 300 comercios se suman a la campaña de comercio de la Xunta

Unos 300 comercios se suman a la campaña de comercio de la Xunta
La calle Real, una de las zonas comerciales por excelencia | javier alborés

Unos 300 comercios de la ciudad se han adherido a la campaña de comercio de la Xunta, mediante la cual los compradores pueden disponer y utilizar desde este mismo lunes los bonos Activa Comercio por un valor de treinta euros. Así lo indica el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Agromayor, tras una reunión mantenida ayer con representantes del Gobierno autonómico.


El tiempo límite que tienen los establecimientos interesados para registrarse en la campaña es el día 15 de este mismo mes, tras haberse ampliado el plazo. En la provincia, hasta el momento, hay un total de 1.100 comercios adheridos, y en toda Galicia se han descargado los bonos 33.000 consumidores.

“Las perspectivas son buenas y esperamos poder hacer una valoración más completa en unos días, cuando la campaña esté más evolucionada. Si funcionaron tan bien los bonos Presco en la ciudad, estos bonos también deberían lograr un buen resultado”, sostiene Agromayor.


Las compras que se realicen por un importe igual o superior a treinta euros tendrán un descuento de cinco


Para beneficiarse de alguno de los 330.000 bonos que la Xunta ha puesto en marcha es necesario residir en Galicia y estar al día en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con Hacienda, Xunta y Seguridad Social.

Si se cumplen los requisitos previos establecidos, el usuario podrá darse de alta en la web www.bonosactivacomercio.gal, donde habrá que facilitar datos como el nombre, apellidos, localidad de residencia, código postal, edad, DNI, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.


El proceso

Una vez registrado, se recibirá el bono en formato digital, a través de un código QR, y podrá utilizarse a través de la aplicación móvil Wallet que el comerciante también tendrá que tener descargada para hacer efectivo el descuento.


El bono también podrá solicitarse de manera presencial en las sedes de la Dirección Xeral de Comercio y Consumo y en las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía e Industria desde este pasado lunes.


La gran mayoría de los establecimientos pertenecen al sector de la moda. Pero también hay zapaterías, tiendas de decoración, librerías, peluquerías, centros de estética y tiendas de cosmética.


El importe de cada bono se consumirá en función del valor de la compra: las compras iguales o superiores a treinta euros tendrán un descuento de cinco, mientras que a las adquisiciones iguales o superiores a cincuenta euros les corresponde un descuento de diez. 

Unos 300 comercios se suman a la campaña de comercio de la Xunta

Te puede interesar