El Día de la Madre triunfa en las floristerías coruñesas, con un éxito rotundo de encargos

El Día de la Madre triunfa en las floristerías coruñesas, con un éxito rotundo de encargos
La floristería En el nombre de la rosa, en Alfredo Vicenti | quintana

Las flores vuelven a cobrar protagonismo en el Día de la Madre. Las floristerías de la ciudad llevan desde la mitad de esta semana recibiendo encargos para regalar ramos de todo tipo. Sobre todo tras la atípica celebración que se vivió el año pasado, cuando el país se encontraba en cuarentena y confinado en sus hogares. Algunas floristerías incluso abren sus puertas hoy para todos aquellos que quieran apurar la búsqueda de regalo hasta el último momento.


En Alfredo Vicenti se encuentra En el nombre de la rosa, que ha ampliado su horario estos últimos días hasta las 20.30 horas y que hoy también recibirá clientes hasta las 14.00 horas.


Muchos más encargos

Franck, el encargado de la floristería, asegura que desde que estalló la pandemia, tiene más trabajo que nunca. “Al pasar más tiempo en casa, la gente la cuida más”, dice.


Así, asegura que en esta ocasión “hemos notado que hay muchos más encargos y que la gente tiene más ganas de regalar y hacer algo especial”. Entre las flores más pedidas están las peonías, los tulipanes y ramos silvestres.


En Orillamar, la floristería Ai! Carmiña también abrirá esta mañana para recogida de encargos y venta de flores que sigan disponibles. “Llevamos cuatro años abiertas y cada vez las ventas para este día van a más”, asegura Ánxela Rodríguez. El año pasado el volumen de encargos, sumado a las limitaciones por el covid, hicieron que los invernaderos no pudiesen abastecer lo suficiente para cumplir con la demanda.


“Este año ha cambiado la dinámica y la gente es más de última hora. Anunciamos que aceptábamos encargos hasta que pudiésemos. Tuvimos que parar el jueves con 120 encargos y abrirlo hoy sábado porque conseguimos un poco más de flor, pero ha habido mucha venta”, concluye.

El Día de la Madre triunfa en las floristerías coruñesas, con un éxito rotundo de encargos

Te puede interesar