Cinco planes para celebrar el Día de la Madre en A Coruña

Cinco planes para celebrar el Día de la Madre en A Coruña
El Hotel Plaza ofrece una propuesta gastronómica de vanguardia | CEDIDA

Se acerca el Día de la Madre y como la previsión de tiempo parece que acompañará este fin de semana son muchos los locales que ofrecen menús para desayunar y para comer para que las familias puedan celebrar como se merece el primer domingo de mayo dedicado a las mamás. El sistema de reserva es siempre el más apropiado para asegurar plaza, ya que en tiempos de pandemia el aforo es uno de los principales escollos que uno se puede encontrar para conseguir mesa en el local deseado. Gastroideal hace una propuesta de cinco planes para disfrutar de un día tan especial.


Desayunar en Ingooco

El local de la plaza de Lugo tiene una amplia carta de desayunos que van desde los más tradicionales a las propuestas más vanguardistas como es el caso del desayuno Bosco, compuesto por un gofre relleno con huevo a la plancha, bacon y queso cheddar. Pero además han lanzado una caja de desayuno especial por el Día de la Madre que envían a domicilio. El pack de Ingooco incluye una amplia variedad de productos de desayuno, para sorprender la mañana del domingo con un generoso brunch. La caja para dos personas tiene un precio de 55 euros.





Comer en el Avenida

Los que se decanten por una celebración a mediodía y busquen comida casera de calidad podrán disfrutar de un almuerzo en el restaurante Eira del Hotel Avenida que ha diseñado para el domingo un menú especial compuesto por entrantes (empanada casera de pulpo, croquetas y zamburiñas) y un segundo plato a escoger entre lomos de merluza con arroz señorito y jarrete de ternera con patatitas. Como colofón el postre ofrece tarta de nata y fresas o panacotta con frutos rojos. El precio es de 20 euros por persona.


Un cásico de siempre: la Creperie Petite Bretagne

Seguro que a muchas madres les apetece disfrutar de un clásico de A Coruña, la Creperie Petite Bretagneque combina una cocina deliciosa con vistas a la Marina. El local tiene un amplio horario en el que se puede no solo comer y cenar sino también merendar. Difícil es resistirse a la carta de crepes salados y dulces que son todo un clásico. Pero para los que no son muy fans de este plato de origen francés el restaurante ofrece más posibilidades como ensaladas, raciones o revueltos.


Cocina de vanguardia en el Hotel Plaza

Para los que buscan una cocina más elaborada el Hotel Plaza a través de su restaurante Esencia ha diseñado un menú de 35 euros con una selección de platos que combinan la modernidad y la comida de tradición. Los entrantes incluyen fritos de gamba con mahonesa de angula, empanada y bombón de queso de cabra, tomate y kikos. Para los platos principales el comensal se deberá decantar entre un salpicón de rape y langostinos; cocochas de bacalao en salsa verde con huevo campero a 63 grados y berberechos o la costilla de vaca glaseada con patatas bastón. Todo un deleite para los sentidos. Como colofón el postre incluye un coulant a la taza de avellanas con helado de chocolate.


Celebrar el día en la Taberna O Rescaldo

El local de la Sagrada Familia también ofrece un menú especial para el Día de la Madre con un amplio abanico de posibilidades para elegir entre primeros y segundos. Los comensales de la Taberna O Rescaldotendrán que decantarse por ensalada templada de espárragos trigueros y salmón marinado; callos con garbanzos, zamburiñas o mejillones harissa como primera opción. Para los segundos el local ofrece cazuela de pescados y mariscos, arroz de secreto de cerdo y setas, hamburguesa casera de vaca o la burguer de salmón y castañas. Para la sobremesa la elección estará entre la tarta Alaska, las milhojas de crema de toffee y nata y el brazo de crema. El menú incluye bebida y tiene un precio de 16 euros.

Cinco planes para celebrar el Día de la Madre en A Coruña

Te puede interesar